Nacional

Sale Vicente Carrillo Leyva de prisión

Reforma

2018-06-27

Ciudad de México— Después de nueve años, dos meses y 11 días en prisión, Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", obtuvo su libertad y abandonó el Penal Federal de Occidente, en Jalisco.
El hijo del extinto capo del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", salió de la cárcel federal la medianoche del pasado 12 de junio, tras compurgar la última condena que tenía pendiente, de 7 años con 6 meses de prisión, por el delito de 'lavado de dinero', según documentos judiciales.
El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) notificó que en esa fecha Carrillo Leyva egresó del penal, en cumplimiento a una orden del Juzgado Cuarto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México.
"El Ingeniero" fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa de la Calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y desde entonces enfrentó seis procesos penales. Hasta donde se tiene conocimiento, fue absuelto en cuatro y condenado en dos.
El 7 de marzo de 2011 fue encarcelado en el Penal de Occidente, en Jalisco, acusado de haber 'lavado' un millón 930 mil 357 pesos en el sistema financiero, de 1998 a 2009.
Al final ese fue el proceso por el que lo condenaron a 7 años y medio de prisión.
También lo procesaron por usar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, un delito por el que fue condenado a 3 años de prisión, pena que ya compurgó.

@

X