Cierran candidatos a la Presidencia campañas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

22

42

57

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

22

42

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierran candidatos a la Presidencia campañas

Associated Press | Miércoles 27 Junio 2018 | 19:02 hrs

Ciudad de México— México cierra el miércoles una campaña electoral sin grandes momentos, marcada por la corrupción y la violencia —fueron asesinados casi medio centenar de aspirantes a cargos locales y estatales— y con un claro favorito: Andrés Manuel López Obrador.

En el último día de publicación de sondeos, la gran mayoría de las encuestas situaban a López Obrador, también conocido como AMLO, más de 20 puntos porcentuales por delante de sus contrincantes.

El diario Reforma le daba una intención de voto del 51% frente al 27% del conservador Ricardo Anaya, líder de una inusual coalición de organizaciones antiguamente rivales de izquierda y derecha; y al 19% del oficialista José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Solo un sondeo, del diario El Heraldo, limitaba la ventaja de AMLO a 13 puntos. Este periódico es también el único que ubicaba a Meade en segundo lugar.

Antes de que comenzaran los tres días de reflexión y silencio electoral, los candidatos apretaron el acelerador con sus últimos mítines, AMLO en el empobrecido sur y la capital, Meade en Coahuila --un importante feudo priísta-- y Monterrey; y Anaya en el conservador estado de Guanajuato.

El acto más multitudinario se esperaba en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde cerrará la campaña el favorito AMLO y su coalición "Juntos Haremos Historia" después de haber pasado por Chiapas.

López Obrador que fue jefe de gobierno de la capital (2000 a 2005), intenta llegar a la presidencia por tercera vez.

"No sabemos qué nos depare el destino pero espero que sea la última campaña en la que participe en mi vida. Vamos a ganar", dijo López Obrador en un video divulgado en su cuenta oficial de Twitter. "Les adelanto que no les voy a fallar, juntos haremos historia", agregó parafraseando el nombre de su coalición.

Anaya, que cerrará la campaña de su alianza "Por México al Frente" en Guanajuato, optó por divulgar en redes un mensaje contra los feminicidios y animar el voto de las mujeres.

Por su parte, el oficialista insistió en el voto útil. "Les agradezco de corazón el que me hayan permitido transmitirles mi propuesta, pensamiento y sentimiento. Ahora la reflexión y decisión está en sus manos", dijo Meade también a través de las redes sociales antes de cerrar en Monterrey, la capital industrial del país. "Les pido su voto en las urnas pero, sobre todo, su voto de confianza. No fallaré".

Atrás queda una campaña donde las acusaciones de corrupción fueron constantes, los temas internacionales quedaron reducidos a críticas a las políticas de Donald Trump y en la que la violencia, que se cebó con todos los sectores sociales, llegó también a los candidatos y precandidatos locales o estatales, con 48 aspirantes a un cargo popular asesinados.

La consultora Etellekt cifró además en 543 las agresiones generales a políticos.

Tampoco faltaron las múltiples denuncias de compra o coacción del voto, propaganda inapropiada --el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó esta semana parar una campaña de llamadas telefónicas contra López Obrador-- y hasta acusaciones de presuntos casos de corrupción de Anaya o Meade que llegaron a la fiscalía federal.

Además, se reportó un robo de paquetes con 11 mil boletas por parte de grupos armados en Tabasco y otras 8 mil que fueron sustraídas y quemadas en Oaxaca.

Unos 87 millones de personas, entre ellas decenas de miles residentes en el extranjero, están habilitadas para asistir a las urnas este domingo en las que ya se consideran las elecciones más grandes de la historia de México porque además del presidente se eligen diputados y senadores, ocho gobernadores y cientos de legisladores locales y alcaldes.

El mandato del sucesor del presidente Enrique Peña Nieto comenzará el 1 de diciembre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Preocupa situación laboral en el IMER
El Diario de Juárez | 18:18 hrs

Erik Montenegro, conductor y ex gerente de Horizonte, ha hecho pública la situación del sistema informativo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: