INE llama a los mexicanos a no difundir noticias falsas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

38

58

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

38

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


INE llama a los mexicanos a no difundir noticias falsas

Excélsior | Miércoles 27 Junio 2018 | 15:38 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México– Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron un llamado a la ciudadanía para que actúen con prudencia y no difundan noticias faltas que generen incertidumbre a las elecciones del 1 de julio.

Al inaugurar la Macrosala de Prensa en la que trabajarán los medios de comunicación durante la jornada electoral, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que la única incertidumbre que se vale en democracia es la del resultado de los comicios.

"No podemos descartar, como ya han mencionado algunos colegas, en estos momentos y en las horas, los días por venir, la propagación de eventuales noticias incorrectas, falsas, de desinformación que pretendan crear desconcierto entre la sociedad", apuntó.

Consejeros inauguran la Macrosala de Prensa donde se informará de los detalles de la jornada electoral del 1 de julio. Imagen tomada de Twitter: @CZavalaP

La consejera Claudia Zavala pidió actuar como equipo nacional para enfrentar la desinformación, pues las fake news no son casualidad, sino que se generan por intereses.

"Hago también un llamado a toda la ciudadanía a que actuemos con esa prudencia que México hoy nos requiere, que filtremos esa información sobre el tamiz de la veracidad y que todo aquello que sea y que corresponda con la realidad, en ejercicio de nuestras libertades, lo hagamos saber, pero que seamos muy cuidadosos porque hoy México necesita de nosotros", exclamó la consejera Claudia Zavala.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama recalcó que los 17 mil 662 candidatos a cargos federales y locales tienen hasta el 30 de junio para presentar sus informes de ingresos y gastos de las campañas y el INE estará listo para fiscalizarlos para que con ello los tribunales califiquen las elecciones.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mientras 'El Chapo' está preso... así es la vida de Emma Coronel
Excélsior | 11:19 hrs

Las fotos en la cuenta de Instagram van de las del festejo de sus hijas a la practica de tiro en Gun For Hire





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: