Nacional

Quire INE el voto millenial

El Diario de Juárez

2018-06-27

Ciudad de México— El Instituto Nacional Electoral (INE) y la red social Snapchat acordaron colaborar para fomentar la participación ciudadana en la jornada electoral del 1 de julio, informó El Universal.

Ambos lanzarán productos cívicos digitales para promover el voto libre, y herramientas que incluyen filtros y lentes en la red social. Con este mecanismo se pretende  motivar la participación ciudadana, especialmente entre la ciudadanía más joven que  votará por primera vez, cifra estimada en 15 millones de ciudadanos.

En la plataforma de Snapchat y disponible para todos los usuarios de esa aplicación estarán disponibles esas herramientas.

“Con estas acciones, el INE y Snapchat  buscan motivar la participación de los jóvenes y ayudarlos a compartir esta experiencia tan importante para todo ciudadano de México”, informó el INE.

La dinámica de la plataforma de Snapchat permite a sus usuarios tener una interacción natural que dé lugar a conexiones significativas, a la vez que permite hacer públicas las creaciones de cada persona con sus amigos y con la comunidad de Snapchat. Para el caso de la colaboración con el INE, esto refuerza el fomento a la participación ciudadana y al voto en sí mismo.

El usuario promedio de Snapchat crea 20 Snaps cada día y uno de cada tres usa filtros y lentes a diario, por más de tres minutos al día.

X