Nacional

¿Olvidaste recoger tu cartilla militar?

El Diario de Juárez

2018-06-27

Ciudad de México— Si realizaste tu Servicio Militar Nacional en el 2017 y no has recogido tu cartilla militar, tienes hasta el  30 de junio de 2018 para recogerla, los horarios son de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, mientras que los sábados es de 8:30 a 10:30 horas, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó El Universal.

Un total de 338 mil 885 jóvenes conscriptos y 519 mujeres voluntarias se encuentran realizando el Servicio Militar en todo el país este año.

La Sedena resalta que el Servicio Militar es la instrucción militar que todo mexicano debe conocer para cumplir con su papel de ciudadano, el cual se debe cumplir entre los 18 y 40 años, lo pueden realizar tanto los varones como las mujeres.

El cumplimiento del Servicio Militar Nacional obligatorio se lleva a cabo en cinco fases: Alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento, y liberación, las actividades son Instrucción de Orden Cerrado, Educación Física, Medidas de Seguridad con el Armamento, Plan DN-III-E, Derechos Humanos, Ética Militar, Civismo, Legislación Militar y Protección Civil, principalmente.
Información de la Sedena destaca que se busca inculcar en cada uno de los jóvenes el patriotismo para responder “al llamado de la Nación”.

X