Candidatos a gobernador derrochan más de 22 mdp en playeras y 6 en gorras | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

37

44

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

37

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Candidatos a gobernador derrochan más de 22 mdp en playeras y 6 en gorras

El Diario de Juárez | Miércoles 27 Junio 2018 | 07:02 hrs

Agencias /

Agencias /

El sábado pasado, cuando la Selección Mexicana disputó su segundo partido en el Mundial de Rusia contra el cuadro de Corea del Sur, decenas de morelenses se dieron cita en Cuernavaca y se pusieron “la verde”.

Pero esta “verde” no hace referencia al tradicional jersey del equipo mexicano de futbol, sino a una playera distribuida por el equipo de campaña de Nadia Luz Lara Chávez, candidata a gobernadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien vio el partido en compañía de sus seguidores, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

Con un diseño similar al del uniforme de un equipo pambolero, la camiseta lleva impreso, con letras blancas, el número 10. “Lara”, el apellido de la candidata, se lee en el espacio reservado al nombre de jugador . El logo del tucán destaca a la altura del corazón.

Nadia Luz no es la única que ha invertido en camisetas como parte de su propaganda, así lo han hecho 36 de los 44 candidatos a gobernador registrados en el actual proceso electoral, según reportes entregados al Instituto Nacional Electoral (INE). En total, por estas prendas, los aspirantes han gastado al menos 21 millones 558 mil pesos, dinero que equivaldría a unos 244 mil días de salario mínimo.

De acuerdo con el corte más reciente del Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del INE, quienes buscan las ocho gubernaturas que estarán en juego el próximo 1 de julio han gastado al menos 86 millones 173 mil pesos en propaganda, tan sólo en el periodo de campañas. De esa cantidad, 25 por ciento corresponde a la inversión en playeras, que figuran como las favoritas de los candidatos para promover su imagen y llamar al voto.

En el recuento de gastos por propaganda, a las playeras le siguen las inversiones en “otros gastos”, que ascienden a más de 12 millones 47 mil pesos. En los informes no se detalla en qué fueron ocupados esos recursos.

En la lista siguen las lonas, a las que se destinaron 8 millones 421 mil pesos; gorras, por 6 millones 491 mil; bardas, por 5 millones 791 mil, y las calcomanías, en las que los abanderados de 14 partidos más los independientes han invertido 4 millones 951 mil.

Los artículos menos usados para promover la imagen de los candidatos son las chamarras, en las que según los reportes se han gastado 220 pesos; las pancartas, con una inversión de mil 276 pesos y los paliacates, por mil 586.

También son menos quienes han optado por inflables, a los que han destinado al menos 32 mil 610 pesos; quienes han apostado por tortilleros gastaron 82 mil 249 pesos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se enreda Morena con las comisiones en Cámara de Diputados
Reforma | 08:04 hrs

No hay definición sobre si habrá una reducción y, en caso de que algunas se fusionen, qué nombres tendrían





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: