Nacional

Acreditan que los 20 mdp iban al PRI

Reforma

2018-06-26

Dos hombres fueron detenidos hoy por llevar en una camioneta tres bolsas con 20 millones de pesos en efectivo, los cuales iban dirigidos al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
La detención ocurrió por la tarde cuando los sospechosos circulaban en una camioneta Lincoln Navigator sobre Insurgentes Norte, en la Colonia Buenavista.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), agentes del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Tránsito los sorprendieron en un Punto de Control Preventivo, en una revisión aleatoria.
En la inspección les encontraron 20 millones de pesos en bolsas de plástico de la empresa Global Traslado de Valores, con un comprobante de traslado de valores el cual señalaba que el efectivo debía ser entregado en Insurgentes 59, Colonia Buenavista, donde se encuentra el PRI nacional.
Los sujetos se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda, de 32 y 44 años de edad.
Al no poder acreditar su procedencia lícita y por tratarse de un delito federal, fueron trasladados, junto con el dinero, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en Azcapotzalco.
La dependencia federal informó que solicitaron peritos en materia de contabilidad para el conteo del efectivo.
Al respecto, el CEN del PRI rechazó la acusación.

X