Esta es la historia de 'Caramelo', el aficionado No. 1 del Tri | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

12

41

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

12

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Esta es la historia de 'Caramelo', el aficionado No. 1 del Tri

Manuel Orozco
El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 13:39 hrs

Cargando

Los partidos de la Selección Mexicana podrán ser contra distintos rivales, con resultados diferentes, uniformes variados e incluso sin repetir estadios, pero todos los encuentros tienen algo en común, una presencia que siempre apoya con su característico sombrero de charro y la bandera mexicana.

¿Sabes de quién estamos hablando?, se trata de Héctor Chávez, mejor conocido como 'Caramelo', un empresario chihuahuense joyero y de bienes raíces, licenciado en Administración de empresas egresado del Tecnológico de Monterrey.



Siempre es visto en los estadios donde juega la Selección Mexicana, sea el torneo que sea, él no deja de apoyar desde las gradas. Caramelo platica que al primer partido del Tri al que acudió fue de visita contra Costa Rica y era la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994, desde ese entonces los ha seguido a todas partes del mundo.

Chávez cuenta que la inspiración y el deseo de viajar por el mundo apoyando a México, surgió cuando vio en la televisión a su padre que asistió a los juegos del primer Mundial celebrado en México, en ese momento, él se visualizó en los futuros escenarios mundialistas, de acuerdo con una entrevista publicada por Mediotiempo.



“Tenía ocho años y mi papá se fue con unos amigos al Mundial de México 70 y en un partido de la Selección vi por la televisión a mi papá saboreándose una torta y ahí dije que cuando estuviera grande me iba a proponer seguir a la Selección”, comentó.

“Para el Mundial de México 86 me estaba graduando en la licenciatura y en esa ocasión mi papá me dio la opción de ir al viaje de generación o ir al Mundial y no la pensé ni dos veces y nos fuimos a la ciudad a ver el Mundial”, agregó.



Entre las experiencias inolvidables narrá el momento en el que fue detenido por las Fuerzas Bolivarianas antes del partido contra Argentina en las semifinales de la Copa América de Venezuela 2007; cuenta que el arresto fue debido a que unos días antes había utilizado una máscara de Hugo Chávez.

“Jugando contra Paraguay me topé a un mexicano con la máscara de Vicente Fox y la banda presidencial y a mí se me hizo muy chistoso sacar una de Hugo Chávez con orejas de burro y la gente se prendió cantando ‘y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer’ en alusión de que debía salir Chávez”, recordó.



“Me vi perjudicado con las autoridades porque además de que me la quitaron, me arrestaron tres días después y estuve detenido nueve horas por portar la máscara y al final fui perdonado, pero hicieron una investigación porque pensaban que era de un grupo opositor”.

Este Mundial no fue la excepción y 'Caramelo' fue de los primeros aficionados mexicanos en llegar a Rusia; a través de reportajes de televisión y la transmisión de los partidos ha sido visto en los juegos contra Alemania y Corea, además de los festejos y las fiestas en tierras mundialistas.

 



Además, a Rusia no fue solo, llegó acompañado de su hijo quien utiliza un atuendo similar, a difenrencia que su sombrero charro dice 'Caramelo Jr', actualmente vive su mundial nueve y aún no piensa en dejar de mostrar el apoyo a su selección.

@





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Banda no demandará por plagio de logo
El Diario de Juárez | 22:16 hrs

Los integrantes no pretenden sacar provecho económico ni entrar en litigio con el próximo Gobierno de la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: