Amonestan a Mexicanos Primero por spot | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

0

06

05

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

0

06

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amonestan a Mexicanos Primero por spot

Excélsior | Martes 26 Junio 2018 | 18:45 hrs

 /

/

Sin embargo, los magistrados calificaron de "leve" la falta de la asociación civil al difundir en plena campaña electoral el promocional titulado " ¿Y si los niños fueran candidatos?", y consideraron ilegal sólo el llamado al voto, al final del spot, por el candidato "que apoye la transformación educativa".

El analista Jorge Alcocer y Morena-PES habían impugnado todo el spot por considerar que vulneró el modelo de comunicación política del País al adquirir de manera ilegal espacios en radio, televisión y cine para hacer propaganda electoral, algo que está prohibido en todo momento.

Aunque el Magistrado ponente fue Carlos Hernández Toledo, él no defendió el proyecto ni tuvo alguna intervención con el caso, sino que fue la Magistrada presidenta Gabriela Villafuerte, quien explicó la sentencia que apoyaron los tres magistrados de la sala.

La Magistrada Villafuerte pidió reproducir en la sala el spot de la asociación civil difundido entre 27 de abril y 13 de mayo y sólo consideró ilegal el llamado al final para apoyar un candidato que apoye la transformación educativa.

No consideró ilegal en sí misma la compra de espacio en radio y televisión por parte de la asociación civil, pues dijo que tiene entre sus fines defender el derecho humano a la educación, y una educación de calidad, una actividad que calificó de "loable".

"Es un spot que sin lugar a dudas nos llama a través de una caracterización de candidatos a pedir que esa educación sea de calidad (...) cosa que me parece perfectamente loable y justificable", dijo la Magistrada Villafuerte.

"El hecho de que se haya caracterizado eso no hace ilegal el spot. Tampoco lo hace ilegal que cada uno de niños y niñas señalen lo que esperan de la educación", apuntó.

Sin embargo, la magistrada consideró que en donde sí hay violación a la ley "es cuando al final se incrusta en la materia, se inserta en la materia electoral, en la materia político electoral".

Ese momento violatorio, dijo, es cuando al final se escucha la voz de quienes participan y llaman a "pensar bien" y elegir al candidato que apoye la transformación educativa.

"A mi me parece perfecto el spot, pero el momento en que se direcciona a una cuestión electoral (...) que es donde el spot se pierde, se inserta en la participación con matiz electoral y es la razón la única, desde mi punto de vista, que hace que viole el modelo de comunicación política", expuso Villafuerte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aplazan en EU juicio contra Yarrington
Reforma | 12:28 hrs

El exgobernador enfrente 11 cargos penales por delincuencia organizada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: