Violencia en proceso electoral no inhibe participación ciudadana: INE | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

06

24

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

06

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Violencia en proceso electoral no inhibe participación ciudadana: INE

Excélsior | Martes 26 Junio 2018 | 17:32 hrs

 /

/

Los hechos violentos que se han presentado en el actual proceso electoral no inhiben la participación de la ciudadanía en los comicios, aseguró Manuel Carrillo, coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista en las oficinas de la ONU en México, a donde acudió a la presentación de resultados del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral, el funcionario del INE aseveró que la violencia que se ha registrado no ocurre por razones político-electorales.

Además, dijo que esta situación se da a niveles locales "muy “micro”, porque es ahí donde está presente la delincuencia organizada, "a la que por supuesto no le gustan las elecciones, porque traen reflectores, mientras ellos prefieren la oscuridad".

Tras mencionar que la violencia en este proceso electoral ha derivado en decenas de lamentables homicidios, Carrillo insistió en que hay aproximadamente 17 mil 700 candidatos que están haciendo campaña en todo el país para alcanzar alguno de los tres mil 406 cargos en disputa.

Además, el INE ha capacitado a 1.4 millones de ciudadanos para hacerse cargo de las más de 157 mil casillas que se instalarán el domingo en todo el país y hay otros 2.4 millones de ciudadanos de “resguardo”, en caso de que los primeros fallen por cualquier razón.

Esto demuestra que los ciudadanos quieren participar, en tanto que los candidatos ya no debaten temas sobre la organización del proceso electoral, como hacían hace 25 años, cuando el tema eran el fraude, el padrón, los muertos que votaban o las boletas duplicadas".

Hoy, agregó, se habla en las campañas de pobreza, empleo, desarrollo económico, salud, violencia por supuesto, pero no se cuestiona la organización de las elecciones, lo que refuerza la garantía hacia los mexicanos de que su voto cuenta y se cuenta bien.

Respecto a la entrega de materiales electorales a los presidentes de casilla, el coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral recordó que esta labor comenzó ayer lunes y, en general, se ha llevado a cabo de manera correcta.

Mientras que por el caso de las cuatro casillas en Tabasco, ya se tomó nota y se repondrá el material, pero en general, se trata de una actividad que está en marcha, como pieza de una gran organización del proceso electoral en su conjunto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entrega EPN últimos reconocimientos a Fuerzas Armadas
Reforma | 12:52 hrs

El mandatario dará un mensaje de agradecimientos a los uniformados y sus familias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: