Perdió la vista, pero no el amor al Tricolor | Nacional

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

38

10

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

38

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perdió la vista, pero no el amor al Tricolor

El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 08:19 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Hace 20 años sucedió y Don José ya lo esperaba, el glaucoma lo venció y su vista desapareció.

Pero el masajista decidió que no era momento de darse por vencido. La falta de luz no impediría que siguiera haciendo lo que había hecho por más de 40 años, trabajar para sacar adelante a su familia, esa que llevó a Los Ángeles —desde la Ciudad de México— en busca de una mejor vida, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

José Manuel es su hijo; se ha vuelto los ojos de su padre, ojos que lo han llevado hasta Rusia, porque don José vive el Mundial a través de la mirada de José.

Van de la mano, don José, con el bastón, y José, su hijo, al lado. No es que cuide sus pasos, simplemente está al pendiente de éstos. Él puede hacerlo todo, sólo tienen que darle una pequeña ayuda, contarle todo lo que se vive alrededor de la Copa del Mundo 2018.

“Este es mi tercer Mundial. Resultó que era el Día del Padre y me salió la oportunidad de traérmelo, se dieron las circunstancias. Llegamos a la inauguración [Rusia-Arabia Saudita]; estuvimos en el México-Alemania, contra Corea y vamos a Ekaterimburgo para el juego contra Suecia”, cuenta el hijo.

Don José está atento a todo. Su sentido del oído se ha agudizado, pero su muchacho le cuenta todo lo que ve... entra en su mente.

“Trato de ser sus ojos en las calles. En todos lados le digo qué pasa, y ya en el estadio, con la gente se emociona. Le cuento las jugadas, le platico todo”, comparte.

José papá sólo alcanza a decir “es mi hijo, la continuidad de la especie. Ahí me va diciendo, poco a poco nos vamos organizando”.

José hijo no se ha ido de fiesta, tampoco a conquistar a las hermosas rusas. Su ocupación es atender a su viejo, sacarle fotografías, mandárselas a la familia, verle con una sonrisa, esa sonrisa que él se encargaba de sacarle en su niñez.

“Él se sacrificó mucho por nosotros... hasta el día de hoy, lo sigue haciendo, por mi mamá, mi hermana, por mí. Le estoy muy agradecido por todo lo que me dio y se siente muy bien regresarle un poquito de todo eso”, señala.

El avión está a punto de despegar. Don José apura a José hijo, quien se ríe y lo toma del brazo: “Pues a seguir siendo sus ojos.. Y a veces él es los míos, por todas las enseñanzas que me da”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan a estadounidense secuestrada y a 94 migrantes en Monterrey
El Diario de Juárez | 18:37 hrs

Llamada alerta sobre el plagio y la presencia de 85 adultos y 9 menores en hotel de la colonia Regina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: