Nacional

Coloca encuesta a Meade a 6 puntos de AMLO

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-06-26

La última encuesta de la empresa Innova coloca a José Antonio Meade Kuribreña a tan sólo seis puntos porcentuales de Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales.
De acuerdo con un comunicado de Innova, la última medición pone al abanderado del PRI en 25.1 por ciento de las preferencias electorales y a López Obrador en 31.3.
El documento indica que Ricardo Anaya se ubica con 18.5 por ciento.
“Comparado con la primera medición, que se realizó el 20 de mayo pasado, AMLO perdió 4.1% de preferencias, Meade aumentó casi seis puntos y Anaya retrocedió 4.5 por ciento.
“De hecho, el candidato panista empezó como segundo lugar, pero fue rebasado por Meade en la primera semana de junio”, indicó.
Esta encuesta, informó Innova, fue hecha del 20 de mayo al 26 de junio, período en el que se realizaron 800 entrevistas en todo el país a personas mayores de 18 años con la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, ¿por quién votaría usted?
“Un hallazgo adicional de la encuesta es que el 22.7 por ciento de los consultados aún no sabe por quién va a votar y son quienes, presumiblemente, definirán la elección el próximo domingo”, detalló Innova.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X