Nacional

Logra Peña Nieto 203 de 266 compromisos, dice

Reforma

2018-06-25

Mérida— A cinco meses de concluir su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto informó que ha cumplido 203 de sus 266 compromisos que prometió en su campaña presidencial.
Al defender su gestión, el mandatario aseguró que a los ojos de algunos los logros de su Gobierno podrían parecer "modestos", pero -consideró- representan más que en administraciones anteriores.
Incluso, comparó su gestión con la Selección Mexicana al argumentar que pocos creían en ella al partir al Mundial, pero está dando resultados.

"Somos testigos de cómo el País está avanzando y logrando mejores condiciones para su sociedad pese a los muchos escepticismos que haya. Los números no mienten, las cifras no fallan y vemos hoy un País que se proyecta al mundo y que el mundo así lo reconoce como un País que está en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo.
"Y en el ámbito cultural, hemos hecho esfuerzos, podrán ser modestos a los ojos de algunos, pero -sin duda- mayores a los realizados en cualquier otra Administración", dijo el Presidente.

El Mandatario inauguró este lunes uno de sus compromisos, el Hospital Materno Infantil que atenderá a 260 mil habitantes. Tendrá 90 camas y 25 consultorios, y en él se invirtieron 779 millones de pesos.

En el Palacio de la Música, obra que entregó formalmente tras un gasto de 431 millones, el mexiquense recordó que hace seis años estaba en sus cierres de campaña.

"Yo hice 266 compromisos, en obras, particularmente, o en grandes proyectos, porque se dice fácil 266 compromisos que se firmaron y que en el tiempo hemos venido acreditando. Con este hospital que hoy entregamos se cumple el compromiso número 203 de los 266.

"Estimamos que al término de la Administración estaremos cumpliendo prácticamente el 97 por ciento de los compromisos", mencionó Peña Nieto.

E insistió en que pocos aportaban y creían en la Selección y está seguro que va a ganar y calificar.

"Yo deseo se haga realidad aquello que le dije a la Selección Nacional cuando estaban por partir y los abanderé, les dije que los esperábamos de regreso con la Copa en las manos.

"Muchos hicieron burla de ello, pero no, creemos y tenemos fe y confianza que así habrá de ocurrir, porque tenemos una gran Selección Nacional, pero, repito, repito esto que viene ocurriendo en el fútbol, en la música, en la cultura, en el arte, creo día a día a estamos viviendo, experimentando y siendo testigos", apuntó.

Entre los avances que presumió en esta ocasión el Presidente está la reducción en un 13 por ciento de la mortalidad materno-infantil.

X