Logra Peña Nieto 203 de 266 compromisos, dice | Nacional

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

24

34

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

24

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Logra Peña Nieto 203 de 266 compromisos, dice

Reforma | Lunes 25 Junio 2018 | 19:22 hrs

Reforma | Enrique Peña Nieto

Reforma | Enrique Peña Nieto

Mérida— A cinco meses de concluir su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto informó que ha cumplido 203 de sus 266 compromisos que prometió en su campaña presidencial.

Al defender su gestión, el mandatario aseguró que a los ojos de algunos los logros de su Gobierno podrían parecer "modestos", pero -consideró- representan más que en administraciones anteriores.

Incluso, comparó su gestión con la Selección Mexicana al argumentar que pocos creían en ella al partir al Mundial, pero está dando resultados.

"Somos testigos de cómo el País está avanzando y logrando mejores condiciones para su sociedad pese a los muchos escepticismos que haya. Los números no mienten, las cifras no fallan y vemos hoy un País que se proyecta al mundo y que el mundo así lo reconoce como un País que está en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo.

"Y en el ámbito cultural, hemos hecho esfuerzos, podrán ser modestos a los ojos de algunos, pero -sin duda- mayores a los realizados en cualquier otra Administración", dijo el Presidente.

El Mandatario inauguró este lunes uno de sus compromisos, el Hospital Materno Infantil que atenderá a 260 mil habitantes. Tendrá 90 camas y 25 consultorios, y en él se invirtieron 779 millones de pesos.

En el Palacio de la Música, obra que entregó formalmente tras un gasto de 431 millones, el mexiquense recordó que hace seis años estaba en sus cierres de campaña.

"Yo hice 266 compromisos, en obras, particularmente, o en grandes proyectos, porque se dice fácil 266 compromisos que se firmaron y que en el tiempo hemos venido acreditando. Con este hospital que hoy entregamos se cumple el compromiso número 203 de los 266.

"Estimamos que al término de la Administración estaremos cumpliendo prácticamente el 97 por ciento de los compromisos", mencionó Peña Nieto.

E insistió en que pocos aportaban y creían en la Selección y está seguro que va a ganar y calificar.

"Yo deseo se haga realidad aquello que le dije a la Selección Nacional cuando estaban por partir y los abanderé, les dije que los esperábamos de regreso con la Copa en las manos.

"Muchos hicieron burla de ello, pero no, creemos y tenemos fe y confianza que así habrá de ocurrir, porque tenemos una gran Selección Nacional, pero, repito, repito esto que viene ocurriendo en el fútbol, en la música, en la cultura, en el arte, creo día a día a estamos viviendo, experimentando y siendo testigos", apuntó.

Entre los avances que presumió en esta ocasión el Presidente está la reducción en un 13 por ciento de la mortalidad materno-infantil.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Javier Duarte se desiste de ampararse
Reforma | 16:18 hrs

No impugnará el auto de vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: