Caen 3 por homicidio de candidato del PRD

Reforma
2018-06-25

Tres hombres relacionados con el homicidio del candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, fueron detenidos en Ciudad Hidalgo, informó el Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.
En conferencia de prensa en la Procuraduría estatal, Godoy Castro detalló que los acusados fueron detenidos luego de un enfrentamiento a balazos con agentes ministeriales en el Municipio de Hidalgo, a donde llegaron el fin de semana pasado provenientes del Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, citó la Agencia Red 113, se determinó que tres hombres participaron en el crimen, y que tras consumarlo sometieron a dos colaboradores del candidato y despojaron a uno de ellos de una camioneta en la que escaparon, que después abandonaron en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.
El funcionario detalló que a los detenidos se les aseguraron igual número de armas de fuego que utilizaron en la balacera con los ministeriales.
"Los imputados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores, y por el cual, en este momento, han sido presentados ante el juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro", precisó.
Con las pruebas periciales, añadió el Procurador, se estableció que una de las armas aseguradas corresponde al calibre .45, la cual resultó positivo al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del asesinato de Ángeles Juárez.
Godoy Castro añadió que las huellas dactilares localizadas en la camioneta abandonada en la vía Ciudad Hidalgo-Zitácuaro y el retrato hablado que se elaboró de los agresores del candidato corresponden a cada uno de los detenidos.
"Por lo anterior y con otros datos de prueba con los que se cuentan, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha solicitado ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio (...), misma que ha sido obsequiada", afirmó.
El pasado 21 de junio, Ángeles Juárez fue asesinado en un hotel de su propiedad ubicado en el Municipio de Ocampo. Hora de publicación: 15:47 hrs.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo