Discutirá la Comisión Permanente caso de lavado de dinero de Anaya | Nacional

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

22

54

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

22

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Discutirá la Comisión Permanente caso de lavado de dinero de Anaya

Reforma | Lunes 25 Junio 2018 | 17:54 hrs

Reforma / Sesión del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso.

Reforma / Sesión del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso.

Ciudad de México— A días de la elección presidencial, el caso de presunto lavado de dinero que involucra al candidato presidencial Ricardo Anaya será abordado en el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso.

En lo que fue calificado como un albazo por la diputada perredista Cristina Gaytán, la Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó que el contenido del expediente sea tratado y discutido en la sesión de mañana.

Con esta decisión, que también fue criticada por panistas, se perfila que haya pronunciamientos a favor y en contra del abanderado de la coalición Por México al Frente, que conforman PAN, PRD y MC.

Impulsor de la propuesta, el presidente de la Primera Comisión, el priista José María Tapia Franco, argumentó que la Permanente tendrá más elementos para formular sus conclusiones sobre un asunto que, dijo, tiene implicaciones de la más alta trascendencia.

"Ante la imposibilidad de generar algún dictamen sobre esta información, es conveniente que el Pleno en su sesión de mañana conozca los elementos que guarda esta carpeta de investigación.

"Esta información coadyuvará a que se analice y se formen los criterios del mencionado asunto de manera integral, que contribuya al entendimiento público del asunto", señaló.

El pasado 21 de junio, la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia recibió de la Mesa Directiva la copia de un escrito presentado por Patricio Kegel, abogado de Luis Alberto López López, ex chofer y testaferro confeso del empresario Manuel Barreiro.

Kegel además entregó a la presidencia del Senado un "memorial de particulares" con copias simples de la carpeta de investigación del caso que integró la Procuraduría General de la República, conformado por 17 tomos divididos en 29 carpetas y 8 anexos.

Durante la sesión de la Primera Comisión, Gaytán consideró que llevar el tema al Pleno de la Comisión Permanente no sólo está forzado, sino que es retomar un asunto que ya es "pólvora quemada".

En entrevista posterior, la diputada consideró que el interés del PRI y sus aliados de que se discuta en el Pleno es golpear electoralmente a Anaya en los días previos a la elección.

"Es un albazo, además como en un tono de amedrentamiento, el PRI pudo haber presentado un punto de acuerdo donde dijera que se sabe que se conoció (del expediente), pero no lo presentan como punto de acuerdo, lo presentan (de manera) forzadísima.

"El PRI está desesperado por el tercer lugar en el que está y, como lo hemos visto, han estado torciendo las instituciones en su beneficio, no nos extraña, pero no deja de llamar la atención la poca prudencia, la poca limpieza de los procedimientos", acusó.

Tapia informó a los integrantes de la Primera Comisión de la Permanente que las copias del expediente están disponibles en su oficina para quien quiera consultarlo, aunque advirtió que no podrán sacar copias o reproducciones "ya que está bajo resguardo".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Javier Duarte se desiste de ampararse
Reforma | 16:18 hrs

No impugnará el auto de vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: