Pobladores queman propaganda política del PRI y PVEM en Chiapas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

19

58

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

19

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pobladores queman propaganda política del PRI y PVEM en Chiapas

El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 20:43 hrs

 /

/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas— Pobladores del municipio de Oxchuc quemaron propaganda política de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) por romper el acuerdo comunitario, de las autoridades legislativas y electorales, que estableció que no habrá comicios para alcalde ni se realizará proselitismo en esa región de los Altos de Chiapas, informaron agentes e integrantes de comités locales.

La Asamblea Municipal de Oxchuc determinó quemar la propagada política de los candidatos que ya habían sido notificados que Oxchuc no tendrá elecciones para miembros de Ayuntamiento el 1 de julio, pues existe una gestión actualmente en proceso para que ese municipio elija a sus autoridades mediante usos y costumbres y suprima a los partidos políticos.

El Tribunal Electoral Estatal de Chiapas ordenó realizar un análisis antropológico, actualmente en proceso, como parte de la etapa de estudio para determinar la procedencia de la elección por el sistema normativo indígena. Derivado de esa decisión, se acordó que no se permitirá la colocación de propaganda política ni que candidatos realicen proselitismo político en ese municipio tzeltal, asentado a 50 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Aunque sí habrá comicios para Presidente de la República, gobernador, senadores, legisladores federales y locales.

Pobladores encendieron una hoguera en el centro de la plaza pública, donde arrojaron playeras, gorras, mochilas y gallardetes con el logotipo partidista y el nombre del candidato a la gubernatura por el PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, Fernando Castellanos Cal y Mayor. Algunos artículos se encontraban aún en cajas de cartón.

Las autoridades comunitarias denunciaron que el martes Castellanos Cal y Mayor mandó a pintar una barda en Oxchuc y metió una camioneta de propaganda. Sostuvieron qu la actividad fue dirigida por la diputada del PVEM con licencia, Cecilia López Sánchez.

Acusaron que el candidato a la gubernatura por el PRI y PANAL, Roberto Albores Gleason, también se metió al poblado Yochib, donde propuso la remunicipalización, lo cual en la práctica es crear divisionismo entre los pueblos indígenas, alertaron.

Los tzeltales dijeron que al candidato se le aseguró una camioneta y propaganda política. Responsabilizaron como coordinadores de esos actos a Mateo López y Daniel Méndez, originarios de Yochib. “Albores Gleason llegó a la zona a incitar el divisionismo; el pueblo hoy más que nunca está cansado de que le sigan rascando la panza al tigre que ya despertó”, señalaron.

“El 1 de julio no se permitirá la compra de votos, todos somos auto defensas comunitarias del voto”, advirtieron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: