Desarman a policías en Veracruz; les dan resorteras | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

11

04

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

11

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desarman a policías en Veracruz; les dan resorteras

El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 16:05 hrs

Tomada de Internet / Elementos de la Policía en Veracruz

Tomada de Internet / Elementos de la Policía en Veracruz

Ciudad de México— El gobierno de Veracruz desarmó a los 30 policías municipales de Alvarado pues, según informó la institución, el comandante y varios agentes no reunían los requisitos necesarios para formar parte de una corporación, informó El Universal.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que también ha intervenido en los municipios de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Pueblo Viejo, pues sus facultades constitucionales le permiten hacerlo porque el gobierno del estado es titular del permiso para portación de armas que emite la Secretaría de la Defensa

En respuesta, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, denunció que se trata de un asunto político y en un acto público dio resorteras y piedras a sus agentes para brindar seguridad a los ciudadanos de esa región, ubicada a 30 minutos del puerto de Veracruz.

"Nos queda claro que esto es totalmente político y nos nos queda de otra que hacer nuestro trabajo profesional como lo hemos venido haciendo y el día de hoy se hizo entrega de resorteras para nuestro personal", dijo.

El munícipe calificó como "raro" que a una semana de las elecciones se viole la autonomía del municipio que está en proceso de conformar su corporación y por ello decidió otorgar resorteras, aunque les recordó a sus oficiales que su armas más poderosa es su credencial de elector.

"El pueblo de Alvarado los descalifica totalmente (...) se nos hace muy raro que a una semana de las elecciones el ciudadano gobernador tome esta decisión, tengo conocimiento que no solo a a ser Alvarado, ya amenazó que serán otras ciudades porque no coincidimos con el partido que el milita", acusó.

En un video difundido, se observa al alcalde decirles a los policias que su mejor arma es su credencial de elector para las elecciones del 1 de julio y luego posa con ellos utilizando las resorteras apuntando al cielo con sus piedras.

Tras el video, el gobernador, Miguel Ángel Yunes, sentenció que los agentes de Alvarado por ley no pueden brindar seguridad y que de hacerlo serán sometidos a la ley.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Utilizan secuestradores a menor para cobrar rescate
Reforma | 14:09 hrs

El dinero fue tomado por un adolescente, quien dejó ahí al niño plagiado; fue detenido por la Policía en el Edo. de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: