Nacional

Viajarían al Mundial en familia pero esposa e hijos murieron en accidente

Manuel Orozco
El Diario de Juárez

2018-06-23

La historia más conmovedora de este Mundial está protagonizada por un hombre mexicano que perdió a su familia en un accidente automovilístico.
La historia de Gilberto Martínez, de 41 años, ha conmovido desde Rusia; se casó con Verónica Raschiotto (Argentina) y tuvieron dos hijos (Mía y Diego). La familia tenía planeado ir al Mundial para apoyar a México y a Argentina, pero el pasado 28 de abril parecía que los planes familiares darían un cambio drástico.
Verónica junto a sus dos hijos habían viajado a Miami a visitar a su hermano, lamentablemente en un accidente automovilístico los tres perdieron la vida, de acuerdo con lo publicado por diversos portales de noticias.
La psicóloga le recomendó a Gilberto viajar de todas formas a Rusia para cerrar el único asunto pendiente que tenía con su familia.
Fueron largas horas de terapia las que se fueron dando, sin embargo, un mensaje de texto de Guillermo Ochoa fue el motor que lo ayudó a tomar la decisión, "tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar", le escribió el arquero mexicano.
“Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos. Uno, argentino”, relata Gilberto.
El mexicano y sus amigos lucen playeras de México con los nombres de Verónica, Diego y Mía, además Gilberto porta los Fan ID’s de su familia.
Gilberto el pasado domingo estuvo presente en el encuentro que México venció a Alemania, soltando en llanto al final del encuentro por no haber podido estar con su familia festejando el Día del Padre.
“El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Lloré y me desahogué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo”, compartió.
Explicó que tiene relación con Guillermo Ochoa debido a que conoce al representante del cancerbero mexicano, a quien le regaló los guantes que usaba su hijo Diego y después del partido, el arquero le mandó un mensaje por WhatsApp: “Esto fue por tu familia”.
Gilberto estuvo también en el partido entre Croacia y Brasil por un simple motivo, Diego quería conocer a Neymar. También estuvo en el juego que Argentina empató contra Islandia por la misma razón, pero tiene aún un objetivo pendiente antes de regresar a México al final de este mes, “me encantaría que Messi firmara una camiseta para mi hijo acá. Estoy haciendo lo posible para llegar a él”, expresó.

@

 

X