Elección sin riesgo: INE | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

41

13

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

41

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elección sin riesgo: INE

Excélsior | Sábado 23 Junio 2018 | 08:42 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, enfatizó que las elecciones no están en riesgo de descarrilarse por la violencia en el país.

Negó que el proceso electoral haya desencadenado la violencia, por el contrario, dijo, se insertó en un ambiente de inseguridad a nivel nacional.

“Los procesos electorales se insertaron en un contexto de violencia que ya estaba allí. El año pasado de por sí, con independencia de las elecciones, fue el año más violento en la historia del país, es en ese contexto en el que lamentablemente se están realizando las elecciones, pero eso no implica, no ha implicado que las elecciones estén en riesgo de descarrilarse por la violencia”, expuso en entrevista.

Ante el asesinato de 122 políticos durante el proceso electoral, Córdova Vianello pidió que la seguridad sea una de las prioridades de los gobernantes que sean electos el 1 de julio.

Además, exigió a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno que generen las condiciones de paz pública para que los comicios sean un éxito.

Resaltó que el INE contabiliza a 25 candidatos que fallecieron a lo largo del proceso electoral por actos violentos y comentó que 36 contendientes han solicitado protección por parte de la Secretaría de Gobernación.

“Entiendo, así me lo ha comentado el Secretario de Gobernación, que ha habido una comunicación con las distintas candidaturas. Con las distintas fuerzas políticas para ofrecer todas las condiciones que sean necesarias para que la seguridad de los candidatos esté garantizada”, añadió.

En cuanto al conteo rápido del 1 de julio sobre la elección presidencial, Córdova Vianello expuso que los resultados se darán a conocer alrededor de las 11 de la noche, pero el momento preciso lo va a determinar el conjunto de científicos que integran el Comité Técnico y no el INE, será una decisión científica, externó.

Previo a la entrevista, Lorenzo Córdova, en representación del INE, firmó un convenio con el Tecnológico de Monterrey para que en el campus de la institución educativa de la Ciudad de México se abran y se cuenten los votos de los mexicanos en el extranjero.

Serán los primeros votos que se pasarán al PREP el 1 de julio, por lo cual, el consejero del INE, Enrique Andrade, resaltó que ya se han recibido al menos 82 mil votos y aunque el 80% de ellos proviene de connacionales en Estados Unidos, también se recibirán sufragios de personas que residen en otros 105 países.

“Es importante mencionar que esta facilidad del uso de sus instalaciones del Tecnológico de Monterrey la hace de forma gratuita. Ocuparemos principalmente el día de la elección las áreas de la explanada y el claustro del Centro de desarrollo empresarial y tecnológico, donde se instalarán las 256 mesas para el escrutinio y cómputo de los votos, 153 de las cuales serán de carácter federal, y 103 serán mesas de escrutinio y cómputo únicas”, añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Parten migrantes desde Veracruz a Ciudad de México
Reforma | 12:59 hrs

Otro grupo de aproximadamente 400 personas de la segunda caravana partió esta mañana desde Orizaba





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: