Apoyo a universidades con problemas económicos: SEP | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

25

40

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

25

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoyo a universidades con problemas económicos: SEP

El Diario de Juárez | Viernes 22 Junio 2018 | 22:01 hrs

 /

/

Otto Granados Roldan, secretario de Educación Pública (SEP), se comprometió a realizar las gestiones a nivel federal para ayudar a las instituciones que actualmente mantienen problemas de solvencia económica para que esto no interfiera en su operación y tengan consecuencias sobre los procesos educativos y la gobernabilidad.

Al participar en la 53 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, y ante la petición de Jaime Valls Esponda, presidente de este organismo, quien solicitó su apoyo para ayudar a las universidades que actualmente enfrentan estos problemas, el titular de educación, señaló que en este apoyo es indispensable el apoyo de gobiernos estatales,

“De nuestra parte, de parte del gobierno federal., haremos un gran esfuerzo para evitar que los problemas estructurales de esas instituciones entorpezcan su operación y tengan consecuencias sobre los procesos educativos y afecten, por lo tanto, la gobernabilidad y la estabilidad institucional. Pero en esta meta, es indispensable que participemos todos, que concurra el gobierno federal, como lo estamos haciendo ya de manera muy proactiva, pero también los gobiernos estatales y, sobre todo, que haya un esfuerzo explicito, claro, comprometido, por parte de las propias instituciones”, dijo.

Ante rectores y directores de las universidades e institutos tecnológicos del país, Granados Roldán indicó que ante el cambio de administración federal, se adelantará un poco el calendario presupuestal, “pero deberíamos hacer un esfuerzo de acompañamiento con las universidades para que cuando se envíe a la Cámara del Congreso el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para 2019, podamos hacer las gestiones la concertación, la negociación apropiada, de tal manera que 2019 que será el primer año de un nuevo Gobierno, encuentren a las universidades públicas en las mejores condiciones presupuestales y de tranquilidad institucional".

En la sede de la ANUIES, el secretario indicó que se cuenta con una matrícula de poco más de 4 millones 300 mil estudiantes, y destacó que en esta administración la cobertura de educación superior pasó de 32.1 a 38.4%, “por lo que quizás veremos las cifras del nuevo ciclo escolar 2018- 2019, podamos pegarle al 39%.Lo que representaría casi un 7% de incremento en puntos porcentuales. Buena parte, y como ustedes lo saben del incremento de esta cobertura, se ha obtenido gracias a la incorporación o segmentos de menores ingresos, y el fortalecimiento de las modalidades no escolarizadas”.

Detalló que entre los ciclos escolares 2012-2013 y 2017-2018 se otorgaron más de 3.4 millones de becas en educación superior, así como más de 400 mil para titulación, servicio social, capacitación y excelencia, entre otros rubros.

En la reunión también participaron Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, José Luis Stein Velasco, y Diana Guillén Rodríguez, directora general del Instituto de Investigaciones "José María Mora".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van contra acoso telefónico empresarial
Reforma | 16:59 hrs

La iniciativa pretende prohibir y sancionar el hostigamiento telefónico con fines publicitarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: