Sacerdote mexicano YouTuber recibe 'Botón de plata'; el primero del mundo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

19

56

12

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

19

56

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacerdote mexicano YouTuber recibe 'Botón de plata'; el primero del mundo

Excélsior | Jueves 21 Junio 2018 | 14:50 hrs

Cargando
Mérida, Yucatán– Sergio Argüello Vences es el primer sacerdote en todo el mundo en recibir el "Botón de plata", distinción que este año le otorgó YouTube por más de 200 mil suscriptores, 400 videos y 22 millones de reproducciones en su canal: "Padre Sergio"; una parroquia digital.

Originario de Michoacán llegó hace un par de años a Mérida Yucatán, se encuentra comisionado en la librería católica "San Pablo" ubicada en la calle 61 núm. 514 por 62 y 64 del centro histórico de la ciudad.

Anteriormente estuvo en Iztapalapa, por lo que empezó a subir videos para no alejarse de su antigua comunidad.

Cuando subí ese video a YouTube fue magnífico porque no tuvo solamente 100 visitas. El primer video que subí alcanzó las 2 mil visitas; entonces yo quedé muy contento pues son 2 mil personas y no sólo de la ciudad. Se me hizo muy buena idea compartir lo que hago en la misa, también a través de la parroquia", expresó Sergio Argüello, sacerdote YouTuber.

El padre Sergio se despierta a las 3:30 de la mañana para grabar y editar sus videos desde su teléfono celular.

Habla de temas religiosos, las lecturas de evangelio, peticiones de los habitantes, explica los pasajes bíblicos de Jesús; señala que busca predicar y que los católicos no pierdan la fe.

Lo que trato siempre es hablar del corazón y saber que la persona que me está viendo necesita de Dios, no necesita de un maestro que le enseña cosas, si no de un sacerdote que le comparta a Jesús, entonces son a partir de la oración y de la persona que está del otro lado quiere escuchar de Jesús."

El sacerdote envía su mensaje a mucha gente a través de Internet.

Sin embargo, también su parroquia digital ha recibido ataques de grupos radicales.

Argüello asegura que no busca tocar temas polémicos, si no únicamente enviar mensajes de paz.

"Un grupo, ahora no recuerdo el nombre, se puso a detectar como spam todos los videos que yo hacía y a poner comentarios negativos. Entonces Facebook y YouTube deciden retirarme más o menos durante 5 o 7 días por ese grupo. Sí he tenido ataques que han sido fuertes, pero gracias a Dios y con las personas de YouTube y Facebook hemos podido reanimarlas”, comentó el sacerdote YouTuber.

El padre Sergio señala que tiene testimonios de gente con tendencia suicida que escucharon sus videos y decidieron vivir y salir adelante; esto lo ha motivado a seguir con su parroquia digital.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aplazan en EU juicio contra Yarrington
Reforma | 12:28 hrs

El exgobernador enfrente 11 cargos penales por delincuencia organizada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: