Nacional

Mueren dos hombres electrocutados en Tamaulipas tras lluvias

El Diario de Juárez

2018-06-21

Ciudad Victoria— Las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para atender la contingencia por las precipitaciones pluviales en los municipios de Reynosa y Matamoros, publicó El Universal.

El coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, confirmó que hasta el momento son tres las personas que han perdido la vida durante los aguaceros, dos en Reynosa y uno en Matamoros, dos de ellos electrocutados.

Explicó que, en Reynosa, un hombre de 40 años murió ahogado en el interior de su vehículo al intentar cruzar una vialidad que estaba con corriente fuerte, fue arrastrado y cayó a un dren lateral. El otro fue un hombre de 20 años hacía trabajos de limpieza en el techo de una vivienda y tocó cables de energía eléctrica.

En Matamoros, agregó Granados, “fue un hombre de aproximadamente 30 años, quien pisó cableado de energía eléctrica que estaba en el piso y ahí falleció”.

Los reportes indican que en Reynosa fueron afectadas por encharcamientos al menos unas 30 colonias, así como otras 30 en Matamoros.

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado coordina los trabajos que se realizan con retroexcavadoras y camiones, que aportan unas 10 empresas constructoras en los dos municipios.

Para desaguar los planteles escolares que están inundados se utilizan bombas de agua.

Y el DIF Estatal envió apoyo que consiste en kits de limpieza, colchonetas, cobijas, almohadas, papel higiénico y otros productos, que comenzó a ser distribuido entre las familias afectadas.

A pesar de que en Reynosa el ayuntamiento instaló dos refugios con capacidad para mil 200 personas cada uno, hasta la mañana de este jueves solo había un reporte de 8 personas albergadas.

 

X