Nacional

Bajo el agua Jalisco y Nuevo León

Reforma

2018-06-21

Ciudad de México— Las lluvias de las últimas horas en Jalisco y Nuevo León han dejado fuertes inundaciones, caída de árboles y cierres viales.
De acuerdo con el informe de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se reportaron anegaciones en el paso a desnivel de 8 de Julio y Federalismo, donde el agua alcanzó los 60 centímetros de altura.
Además, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) tuvo que suspender el servicio de la Línea 1.

El paso del Macrobús también implementó la misma medida ya que, como en cada tormenta, hubo una inundación en la zona de El Deán, donde además hubo tres árboles derribados.

La Avenida Lázaro Cárdenas fue de las más afectadas por la lluvias, de acuerdo con reportes ciudadanos, tanto carriles centrales como laterales de la arteria se inundaron, provocando que los vehículos quedaran varados.

La tormenta, que estuvo acompañada de fuertes vientos, provocó el derribo de varios árboles, de los cuales algunos cayeron encima de vehículos sin que hasta el momento haya personas lesionadas.

Los bomberos tapatíos reportaron que se auxilió a una persona que quedó atrapada en el río de Periférico y San Juan de Dios; para sacarla del cauce antes que el agua cubriera el lugar, fue necesario el apoyo aéreo.

Las autoridades solicitaron a la población extremar precauciones al manejar, evitar meterse en zonas inundadas y refugiarse en un lugar seguro.

Mientras que en Monterrey, en la Avenida Bernardo Reyes, se registraron inundaciones a la altura de la Colonia Niño Artillero, donde en algunas zonas el agua estuvo casi al nivel de la banqueta.

Otra arteria afectada fue Rodrigo Gómez a la altura de Mitras Norte, en donde hubo inundaciones en dirección al sur y encharcamientos al norte.

También las avenidas Leones, Rangel Frías, Fidel Velázquez y Barragán presentan afectaciones.

Sobre Lincoln, una corriente de agua se formó en la Colonia Lomas de las Cumbres, y otro puntos cerrado es el cruce con Paseo de Cumbres.

Otras afectaciones se registraron en la Avenida Isidoro Sepúlveda, Avenida Concordia y la Carretera a Miguel Alemán, y la Antigua Carretera a Santa Rosa, en Apodaca.

Además, los carriles de la Carretera a Laredo, en Escobedo, también se inundaron.

Al circular por la vía, los vehículos tienen que atravesar por carriles que están convertidos en ríos a la altura de la Colonia Portal del Norte.

En Guadalupe, se reportó el encharcamiento en la Avenida Las Américas, a la altura de Contry, además del Bulevar Miguel de la Madrid en los cruces con López Mateos, Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas.

El Municipio de Monterrey reportó 86 accidentes viales entre las 6:00 y las 18:00 horas, con un saldo de una persona lesionada, por las lluvias que ha caído desde la mañana en la Ciudad.

X