INE multa a partidos por afiliaciones indebidas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

00

56

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

00

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


INE multa a partidos por afiliaciones indebidas

Excélsior | Miércoles 20 Junio 2018 | 16:12 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y al Partido Encuentro Social por afiliaciones indebidas. En total, las multas ascienden a un millón 201 mil 628 pesos por la afiliación en contra de la voluntad de 29 ciudadanos.

Como lo dio a conocer Grupo Imagen, la consejera Adriana Favela enfatizó que el INE tiene 15 mil quejas de ciudadanos que están afiliados a un partido político sin su consentimiento, de las cuales la autoridad electoral ha resuelto dos mil aproximadamente.

Por estos motivos, el Consejo General multó a MC con 553 mil 630 pesos, a Morena con 332 mil 600 pesos, al PT con 249 mil 591 pesos, al PRD con 24 mil 232 pesos y al PES con 41 mil 575 pesos.

Por otro lado, el Consejo General recibió el informe mensual en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, el cual precisa que del 17 de mayo al 6 de junio hubo 12 publicaciones cuyo estudio científico no fue entregado al INE o fue entregado de manera incompleta, por lo cual se están realizando las gestiones correspondientes.

”Este informe también da cuenta de dos pistas formuladas por la Secretaría Ejecutiva a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por incumplimiento a la obligación de entregar el estudio o respaldo metodológico con la totalidad de la información relativa a los criterios científicos que la norma exige adoptar”.

”Con estas dos vistas, la Secretaría Ejecutiva ha acumulado un total de siete a lo largo de este proceso electoral que han derivado en la instauración de procedimientos sancionadores, dos de los cuales ya fueron resueltos por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditando la existencia de la infracción”, dijo el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo.

Explicó que en el periodo referido hubo 45 encuestas originales y 45 estudios metodológicos y advirtió que en la veda electoral no se pueden dar a conocer encuestas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llevan a migrantes a Casa de Peregrino en CDMX
Reforma | 10:03 hrs

Fueron reubicados los que se encontraban en Ciudad Deportiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: