No boicoteará CNTE las elecciones, afirman | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

28

57

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

28

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No boicoteará CNTE las elecciones, afirman

Agencia Reforma | Miércoles 20 Junio 2018 | 19:06 hrs

Agencia Reforma / Maestros levantan plantón frente a la Segob

Agencia Reforma / Maestros levantan plantón frente a la Segob

Ciudad de México— Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que sus bases magisteriales no se manifestarán durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

Confirmaron que, por el momento, no han acordado boicotear la elección presidencial.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, explicó que en su asamblea estatal decidieron llamar al voto y repudiar a los partidos que aprobaron la reforma educativa.

"No se van a boicotear las elecciones y se orienta al voto de castigo contra los partidos que firmaron el Pacto por México", dijo en entrevista.

Arcángel Ramírez, líder de la Sección 14 de Guerrero, resaltó que en las comunidades ven una "efervescencia" de los padres de familia por acudir a votar.

Por ello, recalcó, el magisterio disidente no quiere disgustarse con la sociedad y con los ciudadanos que apoyan sus demandas gremiales.

"No hay ahora un propósito, un plan o una intención de boicotear las elecciones. Vamos a respetar que hay una efervescencia en nuestros pueblos y vemos a nuestros padres de familia que quieren cambiar las cosas que existen en el País", apuntó.

Agregó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) no pretende impedir los comicios, como lo hizo en el proceso electoral de 2015, cuando quemaron urnas y por los disturbios una persona falleció.

Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán, confirmó también que la Coordinadora dejará que los comicios se realicen con normalidad.

"Respetaremos la voluntad popular de todos los mexicanos. Es un tema ciudadano y vamos a dejar que las elecciones se realicen sin ningún problema".

Adelantó que después del proceso electoral, la CNTE hará un balance para definir si retoman las manifestaciones o no.

Explicó que las protestas serán coordinadas en todos los estados del País hasta lograr la abrogación de la reforma educativa y recuperar las plazas de los maestros cesados por no presentar la evaluación docente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Javier Duarte se desiste de ampararse
Reforma | 16:18 hrs

No impugnará el auto de vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: