No boicoteará CNTE las elecciones, afirman

Agencia Reforma
2018-06-20

Ciudad de México— Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que sus bases magisteriales no se manifestarán durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

Confirmaron que, por el momento, no han acordado boicotear la elección presidencial.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, explicó que en su asamblea estatal decidieron llamar al voto y repudiar a los partidos que aprobaron la reforma educativa.
"No se van a boicotear las elecciones y se orienta al voto de castigo contra los partidos que firmaron el Pacto por México", dijo en entrevista.

Arcángel Ramírez, líder de la Sección 14 de Guerrero, resaltó que en las comunidades ven una "efervescencia" de los padres de familia por acudir a votar.

Por ello, recalcó, el magisterio disidente no quiere disgustarse con la sociedad y con los ciudadanos que apoyan sus demandas gremiales.

"No hay ahora un propósito, un plan o una intención de boicotear las elecciones. Vamos a respetar que hay una efervescencia en nuestros pueblos y vemos a nuestros padres de familia que quieren cambiar las cosas que existen en el País", apuntó.

Agregó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) no pretende impedir los comicios, como lo hizo en el proceso electoral de 2015, cuando quemaron urnas y por los disturbios una persona falleció.

Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán, confirmó también que la Coordinadora dejará que los comicios se realicen con normalidad.

"Respetaremos la voluntad popular de todos los mexicanos. Es un tema ciudadano y vamos a dejar que las elecciones se realicen sin ningún problema".

Adelantó que después del proceso electoral, la CNTE hará un balance para definir si retoman las manifestaciones o no.

Explicó que las protestas serán coordinadas en todos los estados del País hasta lograr la abrogación de la reforma educativa y recuperar las plazas de los maestros cesados por no presentar la evaluación docente.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo