Nacional

Acusan a alcalde de nexos con robo de gas

Reforma

2018-06-20

Puebla— Presuntos policías municipales de Amozoc grabaron un video donde acusan al edil, José Cruz Sánchez Rojas, de ser el responsable de robo gas LP en el Municipio junto con su hermano y otro funcionario.
Además, culpan al alcalde del asesinato de los seis policías ocurrido el viernes pasado.
El edil respondió a la grabación aseverando que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso y que los responsables del video buscan aprovecharse de los hechos recientes desde el anonimato.
Además, aseguró que el uniforme que se ve en la grabación no corresponde al que usan los elementos integrantes de la Policía Municipal.
En la grabación, de casi tres minutos de duración, se observa el pecho de dos hombres uniformados y un escudo con la leyenda Policía Amozoc y en el brazo izquierdo la bandera de México.
Sólo uno de los presuntos oficiales habla y comienza pidiendo la intervención de las autoridades.
"Estamos haciendo este video porque tememos por nuestra vida, somos policías municipales de Amozoc, les quiero contar cómo está el teje y maneje aquí, pero quiero que el Gobierno haga algo, porque yo temo por mi vida, la de mi familia, al igual que mis compañeros", se escucha.
Posteriormente acusa al Alcalde de ser el principal líder del robo de combustible junto con su hermano y el titular de Protección Civil Municipal.
"El verdadero huachicolero es el presidente José Cruz, él a través de su hermano Marcos, mejor conocido como 'El Choco', es el que dirige toda la operación al igual que Juan Guzmán, Director de Protección Civil, incluso tiene tres camiones vendiendo gas", dice la voz.
El uniformado aseguró que los policías municipales son usados para cuidar a los ladrones de combustible mientras las autoridades locales los protegen.
El alcalde negó en un comunicado que las acusaciones del video fueran ciertas.

Carencias
Los policías municipales de Amozoc trabajan sin seguro de vida ni prestaciones y con equipo mínimo de seguridad.
Agentes que pidieron omitir su nombre por seguridad aseveraron que además les faltan uniformes.
Afirmaron que no tienen ninguna prestación de ley, ni algún seguro de vida que respalde a su familia en caso de algún fallecimiento, como les ocurrió a seis compañeros, quienes fueron asesinados el viernes pasado.
"No tenemos más que el efectivo, no dan nada extra que no sea el sueldo", dijo un elemento.
Señalaron que son 72 uniformados entre Tránsito y Policía Preventiva destinados para la seguridad del municipio y ganan un sueldo de 4 mil 800 pesos quincenales.

X