Se da seguridad a candidatos aunque no la pidan: Segob | Nacional

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

52

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se da seguridad a candidatos aunque no la pidan: Segob

El Diario de Juárez | Miércoles 20 Junio 2018 | 17:20 hrs

 /

/

Con el objetivo de evitar “otra tragedia” en este proceso electoral, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que a los cuatro candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco”, se les está brindando protección en sus trayectos y en eventos públicos.

“La Federación está proporcionando seguridad a todos los candidatos a la Presidencia de la República. Hay espacios donde la Constitución nos faculta poder brindar esa protección, pero todo lo que tiene que ver con trayectos y eventos públicos es hasta el límite de nuestras facultades, hasta poder estar en el primer círculo de seguridad”, determinó.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida reconoció que es difícil brindarles seguridad, sobre todo cuando no se tiene la disposición de los abanderados presidenciales, pues la obligación constitucional del Estado mexicano es proporcional esa seguridad hasta el límite de sus capacidades porque México no merece vivir otra tragedia como la del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, abanderado presidencial del PRI en 1994.

“Es difícil hacer esto, cuando no se tenga la disposición de que efectivamente quiera uno colaborar con un mecanismo de seguridad, es muy complicado, pero nuestra obligación constitucional es proporcionar esa seguridad, hasta los límites que podamos llegar. México no se merece, porque no nos lo merecemos volver a sufrir otra tragedia que ya vivimos, eso es lo que estamos haciendo y por eso lo decidimos hacer público”, destacó.

Sobre la protección a otros candidatos a otros cargos de elección popular, Navarrete Prida informó que sigue el protocolo que es cuando lo solicita el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“En relación a otros candidatos o partidos, estamos siguiendo la ley cuando nos lo pide el INE, a través del consejero presidente, estamos proporcionando seguridad y protección, cuando hemos hablado con gobiernos estatales de zonas delicadas y peligrosas, estamos haciendo operativos, a nivel federal, que es una obligación específica que tenemos”, dijo.

Explicó que en el caso del asesinato del candidato a diputado federal del PRI de Piedras Negras en Coahuila, Fernando Purón, informó que ya se giraron órdenes de aprehensión y la Secretaría de Gobernación ha coadyuvado en esta investigación.

“Ya tiene resultados concretos y eso es muy bueno porque la gente tiene que saber qué ocurrió al margen de lo deleznable del hecho en sí, que es privar de la vida a alguien, saber por qué y quienes fueron, por qué ocurrió, y esto lo dará a conocer la Procuraduría o la Fiscalía del estado de Coahuila y lo hará el día de hoy, ya se solicitaron las órdenes de aprensión, colaboramos en eso”, aseguró el encargado de la política interna.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan a estadounidense secuestrada y a 94 migrantes en Monterrey
El Diario de Juárez | 18:37 hrs

Llamada alerta sobre el plagio y la presencia de 85 adultos y 9 menores en hotel de la colonia Regina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: