Piden a PGR indagar a Deschamps

Reforma
2018-06-20

Legisladores del PAN exigieron que la PGR investigue al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En un punto de acuerdo, exhortaron a la dependencia informar el resultado al Poder Legislativo en un plazo de 10 días.
"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a llevar a cabo investigaciones en torno al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita", se indica.
"Derivada de la información sobre la mansión de su propiedad en la ciudad de Acapulco, Guerrero, e informe a esta Soberanía, en un plazo de 10 días hábiles, el resultado de dicha investigación".
En el documento se señala que el también político ha resaltado por gustos ostentosos y cuestionamientos sobre diversos bienes.
"Que no se nos olvide que Romero Deschamps es conocido no sólo por su larga trayectoria política, sino también por sus escándalos. El mismo que ha sido líder sindical de Pemex desde hace 25 años, que ha sido diputado tres veces y senador dos veces, también es el mismo que protagonizó el Pemexgate y que tiene una familia viviendo una vida llena de lujos, con autos caros y viajes millonarios alrededor del mundo", apunta.
Además, se pide que no haya impunidad ni protección del Gobierno federal ni del PRI.
"A pesar de estas acusaciones, cuenta con el apoyo del Presidente desde antes de su campaña presidencial y también con el apoyo del actual candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, a quien acompañó en su gira por Tabasco", acusaron los panistas.
"No debe importar de quién son amigos o bajo la protección de quién están, deben rendir cuentas y si se han aprovechado de los además, si han abusado de su cargo, deben responder por ello".
REFORMA publicó que el líder petrolero aceptó visitar de forma frecuente la mansión de Acapulco, que aún se encuentra en obra, pero asegura que no es de su propiedad.
"Si bien es cierto que he acudido al inmueble de referencia en diversas ocasiones, inclusive en compañía de otras personas, esto ha sido a invitación del Lic. Juan Ramón Collado Mocelo quien es el propietario del citado inmueble", indicó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo