Piden a PGR indagar a Deschamps | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

52

49

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

52

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a PGR indagar a Deschamps

Reforma | Miércoles 20 Junio 2018 | 14:13 hrs

 |

|

Legisladores del PAN exigieron que la PGR investigue al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un punto de acuerdo, exhortaron a la dependencia informar el resultado al Poder Legislativo en un plazo de 10 días.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a llevar a cabo investigaciones en torno al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita", se indica.

"Derivada de la información sobre la mansión de su propiedad en la ciudad de Acapulco, Guerrero, e informe a esta Soberanía, en un plazo de 10 días hábiles, el resultado de dicha investigación".

En el documento se señala que el también político ha resaltado por gustos ostentosos y cuestionamientos sobre diversos bienes.

"Que no se nos olvide que Romero Deschamps es conocido no sólo por su larga trayectoria política, sino también por sus escándalos. El mismo que ha sido líder sindical de Pemex desde hace 25 años, que ha sido diputado tres veces y senador dos veces, también es el mismo que protagonizó el Pemexgate y que tiene una familia viviendo una vida llena de lujos, con autos caros y viajes millonarios alrededor del mundo", apunta.

Además, se pide que no haya impunidad ni protección del Gobierno federal ni del PRI.

"A pesar de estas acusaciones, cuenta con el apoyo del Presidente desde antes de su campaña presidencial y también con el apoyo del actual candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, a quien acompañó en su gira por Tabasco", acusaron los panistas.

"No debe importar de quién son amigos o bajo la protección de quién están, deben rendir cuentas y si se han aprovechado de los además, si han abusado de su cargo, deben responder por ello".

REFORMA publicó que el líder petrolero aceptó visitar de forma frecuente la mansión de Acapulco, que aún se encuentra en obra, pero asegura que no es de su propiedad.

"Si bien es cierto que he acudido al inmueble de referencia en diversas ocasiones, inclusive en compañía de otras personas, esto ha sido a invitación del Lic. Juan Ramón Collado Mocelo quien es el propietario del citado inmueble", indicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Beltrones solicita amparo por el supuesto desvío de recursos
El Diario de Juárez | 17:23 hrs

Ha sido señalado como parte de los colaboradores que participaron en el desvío de recursos del estado de Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: