Nacional

Piden a PGR indagar a Deschamps

Reforma

2018-06-20

Legisladores del PAN exigieron que la PGR investigue al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En un punto de acuerdo, exhortaron a la dependencia informar el resultado al Poder Legislativo en un plazo de 10 días.
"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a llevar a cabo investigaciones en torno al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita", se indica.
"Derivada de la información sobre la mansión de su propiedad en la ciudad de Acapulco, Guerrero, e informe a esta Soberanía, en un plazo de 10 días hábiles, el resultado de dicha investigación".
En el documento se señala que el también político ha resaltado por gustos ostentosos y cuestionamientos sobre diversos bienes.
"Que no se nos olvide que Romero Deschamps es conocido no sólo por su larga trayectoria política, sino también por sus escándalos. El mismo que ha sido líder sindical de Pemex desde hace 25 años, que ha sido diputado tres veces y senador dos veces, también es el mismo que protagonizó el Pemexgate y que tiene una familia viviendo una vida llena de lujos, con autos caros y viajes millonarios alrededor del mundo", apunta.
Además, se pide que no haya impunidad ni protección del Gobierno federal ni del PRI.
"A pesar de estas acusaciones, cuenta con el apoyo del Presidente desde antes de su campaña presidencial y también con el apoyo del actual candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, a quien acompañó en su gira por Tabasco", acusaron los panistas.
"No debe importar de quién son amigos o bajo la protección de quién están, deben rendir cuentas y si se han aprovechado de los además, si han abusado de su cargo, deben responder por ello".
REFORMA publicó que el líder petrolero aceptó visitar de forma frecuente la mansión de Acapulco, que aún se encuentra en obra, pero asegura que no es de su propiedad.
"Si bien es cierto que he acudido al inmueble de referencia en diversas ocasiones, inclusive en compañía de otras personas, esto ha sido a invitación del Lic. Juan Ramón Collado Mocelo quien es el propietario del citado inmueble", indicó.

X