Se concentra sector hospitalario en pocas empresas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

02

49

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

02

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se concentra sector hospitalario en pocas empresas

Associated Press | Martes 19 Junio 2018 | 07:22 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Los costos de los servicios hospitalarios son crecientes y se debe, entre otras causas, a que el sector está concentrado en pocas empresas, exponen estudios de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Universidad Anáhuac.

En el país hay cerca de 2 mil 906 hospitales privados y 48.9 por ciento de los siniestros de salud que pagan las aseguradoras se concentra en 26 clínicas, las cuales corresponden a sólo ocho grupos hospitalarios.

Estos grupos son Operadora de Hospitales Ángeles, Christus Muguerza, Oca, Hospital ABC, Hospital Español, Médica Sur, Star Médica y San Angel Inn, destaca el estudio "El Subsistema Privado de Atención de la Salud en México", de la Anáhuac.

La concentración se observa principalmente en la Ciudad de México y zona conurbada, donde hay 10 hospitales pertenecientes a seis de estas empresas.

La AMIS alerta que hay una tendencia creciente en los costos pagados por las aseguradoras, debido al precio de las nuevas tecnologías y medicamentos, la poca transparencia en los costos de la atención médica privada y la concentración en pocas empresas.

"Bajo la tendencia actual en el crecimiento de los costos pagados por las aseguradoras y de las primas, el modelo tradicional de GMM (Gastos Médicos Mayores) será insostenible", indica el documento "Propuestas del Sector Asegurador Privado".

"La concentración creciente de algunos grandes hospitales privados pudiera ser un factor que debilite aún más la capacidad de los aseguradores privados para optimizar la compra de servicios médicos.

"Aunque el número total de hospitales privados en México es muy grande, en los últimos años se observa una tendencia hacia la concentración o agrupación de hospitales. La concentración pudiera inhibir la competencia y la competitividad del sector hospitalario".

Guillermo Carrasco, académico del Tecnológico de Monterrey, expuso que los hospitales se han convertido en un oligopolio porque tienen la capacidad económica de construir una infraestructura grande a diferencia de los nosocomios pequeños.

"En principio, los hospitales grandes pareciera que son muy eficaces, pero lo son para sus recursos, porque la demanda que tienen es alta y eso les permite tener actividades oligopólicas", indicó.

Una revisión de Grupo Reforma muestra el alto precio que tienen estudios básicos y otros procedimientos en los grandes hospitales.

Un endoscopia cuesta de 2 mil 600 a 2 mil 800 pesos en laboratorios, 3 mil 500 en hospitales medianos y se eleva a un rango de 8 mil a 20 mil pesos en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Una mastografía que generalmente cuesta no más de 500 pesos, en el Ángeles vale 2 mil 159 pesos y con ultrasonido 3 mil 821 pesos.

Según la AMIS 45.5 por ciento de los siniestros se pagan en hospitales que corresponden a unidades de alta especialidad, mayores de 50 camas y que cuentan con alta tecnología.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Beltrones solicita amparo por el supuesto desvío de recursos
El Diario de Juárez | 17:23 hrs

Ha sido señalado como parte de los colaboradores que participaron en el desvío de recursos del estado de Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: