Nacional

Temen caída en turismo por violencia en la CDMX

Agencia Reforma

2018-06-19

Ciudad de México— El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó que el hallazgo de cuerpos descuartizados con una narcomanta en la Ciudad de México, podría ahuyentar a visitantes.

Al ser abordado tras su visita al Senado de la República, De la Madrid señaló que la inseguridad es un factor que siempre impacta de forma negativa al turismo, por lo que llamó a las autoridades a reforzar la seguridad.

"Sin duda y lo he platicado varias veces, la inseguridad sí le impacta negativamente al turismo. Sí es un tema que genera preocupación, porque si nosotros vemos estas noticias aquí, también las ven afuera y muchas veces, las ven afuera también magnificadas crecidas y fuera de contexto", dijo.

"Sí afecta y por eso es que nosotros estamos trabajando con toda con toda nuestra fuerza y dedicación a seguir fortaleciendo la seguridad sobre todos los destinos turísticos", agregó.

El funcionario federal indicó que las autoridades deben marcar como prioridad la seguridad en la nación, como derecho.

"Sí nos impacta, sí nos afecta y perjudica a los mexicanos porque es una prioridad fortalecer el Estado de Derecho en el País, la seguridad", apuntó.

Al ser cuestionado sobre advertencias de naciones como Japón, que alertan a sus connacionales por la violencia persistente en el territorio mexicano, opinó que aunque se tiende a magnificar la situación por los extranjeros, tampoco puede negarse que la inseguridad es preocupante.

"Lamentablemente, ha habido ya también otros gobiernos que han hecho es advertencia, porque también, lamentablemente es una realidad, o sea sí estamos viviendo incidentes de violencia en nuestro país, que francamente tenemos que tomar muy en serio", consideró.

"No se justifica que todavía haya muchos mexicanos que crean que los temas se resuelven eliminando al candidato o eliminando digamos al adversario, ese es un tema que tenemos que reflexionar como País (), pero bueno, preocupados. Yo creo que también los gobiernos de otros países están en su derecho a expresarlas a sus ciudadanos que tienen esa preocupación", agregó.

X