Nacional

Video: Así se divierten los mexicanos y trolean al mundo en Rusia

Manuel Orozco
El Diario de Juárez

2018-06-19

La fecha tan esperada desde hace cuatro años se ha llegado y el silbatazo se escuchó en Rusia para que el balón empezara a rodar por las diferentes canchas que serán sede del Mundial 2018.
La justa mundialista comenzó el 14 de junio, pero los aficionados de las distintas selecciones llegaron con anticipación para organizar la fiesta y el apoyo al equipo de su nación.
Los mexicanos no se quedan atrás, aproximadamente 25 mil amantes del balompié azteca hicieron el viaje hasta Rusia, de acuerdo con datos de la embajadora de México en la federación rusa.
Ciudad Juárez no fue la excepción y también tiene a varios de sus ciudadanos representando a la localidad con camisas y banderas de los Bravos del FC Juárez, una familia fue interceptada por el youtuber Werevertumorro y mandaron saludos a la ‘Jilotepec’.

 

Donde llega un mexicano, hay ‘pachanga’, color, música, reventón e historias, desde el momento en que los primeros compatriotas pisaron suelo ruso los videos empezaron a circular en redes sociales y en ellos se exhibe la forma en que se divierten.
En las grabaciones se muestra desde cánticos a altas horas de la noche, la fiesta en bares y hasta cómo ‘trolean’ a personas de otras nacionalidades.
Sin importarles que sus víctimas sea gente desconocida y no les entiendan ni una sola palabra, los mexicanos le ponen el sabor y la picardía al momento.
En uno de los videos se observa cómo un compatriota le habla a un hombre de aspecto árabe al cual le dice “saca el oro, saca el oro  jo..o, allá estamos bien jod….”.
En otras publicaciones se mira el camión ‘La Bendición’, el cual fue comprado, equipado y pintado por seis amigos duranguenses, quienes se aventuraron a manejar hasta tierras mundialistas.

Otros de lo momentos que se han vuelto virales gracias al Internet es la gran cantidad de mexicanos que se trasladaron al juego histórico de la Selección contra Alemania, el momento del Himno Nacional y las fiestas por el triunfo.
Incluso en portales de noticias se publicó que gracias a los mexicanos se agotaron las reservas de cerveza en algunos bares.
Pero no todo es fiesta, una de las mejores imágenes que se han difundido es el momento en que un grupo de mexicanos y colombianos cargan y levantan a un egipcio en silla de ruedas para que pueda ver el juego de su selección en el Fanfest.

Todas estas historias se cuentan en redes sociales a menos de una semana de iniciado el Mundial.

@

X