Exigen a Anaya reunión con comunidad LGBTTTI

Reforma
2018-06-19

Un día después de que Ricardo Anaya se entrevistara en privado con el Frente Nacional por la Familia (FNF) para ratificar su oposición al aborto, Movimiento Ciudadano exigió al candidato panista aceptar la invitación que le formuló la comunidad lésbico gay.
"Espero que @RicardoAnayaC acepte esta invitación al diálogo de la Coalición Mexicana LGBTTTI", escribió en su cuenta de Twitter el diputado federal Jorge Álvarez Maynez, de MC, una de las fuerzas que componen la alianza Por México al Frente, que postula a Anaya.
En su mensaje, el emecista reproduce la invitación que desde el 18 de abril pasado le hizo la Coalición Mexicana LGBTTTI para presentarle la agenda política que la agrupación hizo pública el 21 de marzo.
"Le solicitamos respetuosamente nos conceda una entrevista personal con la finalidad de presentarle dicha agenda e incorporarla a su plataforma electoral y de gobierno", reza la invitación.
Otros frentistas como Martha Tagle y Patricia Mercado aseguraron no avalar las propuestas del FNF y ofrecieron trabajar desde el Congreso para impulsar una agenda de libertades.
"La coalición #PorMéxicoAlFrente no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia. En la plataforma firmada por los tres partidos no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera.
"Si te preocupa la agenda de derechos y libertades, puedes confiar en que @MarthaTagle @LuRiojas @EmilioAlvarezI @ferbelaunzaran y más aliadxas nos mantendremos firmes en nuestras convicciones, y en el compromiso que @MovCiudadanoMX ya hizo con @MexicoLGBTTTI", anotó Patricia Mercado, candidata al Senado con el Frente.
"De ninguna manera @MovCiudadanoMX acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta, en el congreso seremos un dique para impedir que avance", señaló Martha Tagle en Twitter.
"Con @RicardoAnayaC en #PorMéxicoAlFrente impulsamos un proyecto de cambio de régimen democrático, centrado en combatir la corrupción y acabar pacto de impunidad. En lo demás, @MovCiudadanoMX sostiene una agenda de derechos progresista, por la que trabajaremos desde el Congreso", agregó.
El lunes, Anaya se entrevistó en privado con el Frente Nacional por la Familia y, según un comunicado firmado por el presidente del organismo, Rodrigo Iván Cortés, el aspirante presidencial manifestó su oposición a políticas públicas proaborto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo