Nacional

Acepta hermano de aspirante asesinado candidatura en Michoacán

Agencia Reforma

2018-06-18

Ciudad de México—  Julio Chávez Zavala aceptó tomar la candidatura del Frente para la alcaldía de Taretan, en Michoacán, que quedó sin representante hace cuatro días cuando mataron a su hermano Alejandro.

Con la presencia del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, el nuevo candidato local aseguró en su discurso que cualquier promesa que haga será en nombre de la víctima que pereció a balazos en la comunidad La Florida.

"Serán los sueños, la presencia y los proyectos de Alejandro Chávez los que seguirán gobernando los próximos tres años", afirmó en la plaza municipal, frente a simpatizantes del PAN-PRD-MC.

Tras terminar sus palabras, Damián Zepeda reiteró la exigencia de que las autoridades deben aclarar este homicidio en el que la esposa de la víctima quedó herida.

"Decirles que estamos todos muy dolidos, igual que ustedes, por este cobarde asesinato", afirmó Zepeda.

"No puede quedar impune, desde aquí, a nombre de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, a nombre de todos los habitantes de este Municipio, exigimos al Gobierno que esclarezca de inmediato este atroz y cobarde asesinato".

El pasado jueves, testigos afirmaron a la Policía que los ocupantes de una camioneta Ford Lobo, color negro, fueron los que le dispararon al candidato en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.

X