Tiene líder sindical mansión en Acapulco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

39

41

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

39

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene líder sindical mansión en Acapulco

Reforma | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— El estilo de vida del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se aleja cada vez más del que tienen sus representados.

Además de su afición por los relojes caros y los viajes VIP de sus hijos alrededor del mundo, ahora el dirigente sindical disfrutará también de una residencia con vistas a la bahía de Acapulco.

Valuada hace tres años en 4.5 millones de dólares, la residencia conocida entonces como Teifaros contaba con casi 5 mil metros cuadrados, 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para 9 en medio de una arboleda.

Tenía terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras.

Pero esa casa fue derribada y Romero Deschamps la rehace a su gusto con por lo menos mil metros cuadrados de construcción y la edificación de un muro de contención para mejorar la vista a la bahía.

Especialistas inmobiliarios estiman que en esa zona de Las Brisas, Acapulco, el precio de construcción es de mil 500 dólares por metro cuadrado y de mil dólares el de terreno. El costo de la nueva casa podría oscilar en 6 millones 400 mil dólares.

Apenas el viernes 1 de junio, el líder petrolero revisó el estacionamiento que se construye para los carritos de golf que utiliza como medio de desplazamiento por el patio de la residencia, confió una fuente.

La vivienda de dos plantas, con alberca, patio, jardín y estacionamiento, se encuentra a unos metros de la sección La Concha. Tiene panorámica privilegiada.

“Es una vista hermosa porque aquí se ve cuando el mar es alumbrado por los primeros rayos del sol durante la madrugada”, señaló un agente de seguridad de Las Brisas.

Desde hace meses, trabajadores iniciaron la obra, ubicada en la calle Laurel 3.

Romero Deschamps oculta su salario como trabajador petrolero a pesar de reiteradas solicitudes ciudadanas al INAI para transparentarlo. Como senador percibe 171 mil pesos de dieta. Pemex otorga a los 73 integrantes de su comité ejecutivo 7.8 millones de pesos mensuales como “apoyos”. Si fuera equitativo, recibiría 107 mil pesos mensuales.

Ha sido tres veces diputado y dos veces senador en 40 años y es líder sindical desde hace 25 años. Su cargo termina en 2024.

Para hacerse de esta casa multimillonaria, el dirigente petrolero realizó toda una maniobra financiera.

La casa Teifaros se puso a la venta en 2015 y ese mismo año, en el mes de diciembre, se formalizó ante notario la compra de la residencia, de 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción, por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira, cuyo administrador único es el abogado Juan Ramón Collado.

Éste es amigo y abogado de Romero y también de miembros de la familia Salinas de Gortari.

Coincidentemente, la Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, sólo días antes de la operación de compraventa de la casa, de acuerdo con la escritura 4169, otorgada por la Notaría 158, de Atizapán, Estado de México.

Su inscripción en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal ocurrió el 15 de diciembre de 2015, con el folio mercantil electrónico 548428, con un capital social de 50 mil pesos y un órgano de vigilancia conformado por el contador público Alfredo Solloa García.

La transacción por la casa ante el notario 221, Francisco Talavera Autrique, quedó registrada con la escritura 54761 del libro mil 817, según documentos obtenidos por Grupo Reforma.

De acuerdo con el folio registral electrónico 36207 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Guerrero, la residencia se ubica en el lote 25, manzana 2 del Fraccionamiento Brisas II, sección La Concha, identificada con el número 3 de la calle Laurel.

En la escritura de compraventa, registrada el 5 de febrero del 2016, se reportó que la casa Teifaros fue vendida en 2 millones 480 mil dólares pagados en tres emisiones entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Parten migrantes desde Veracruz a Ciudad de México
Reforma | 12:59 hrs

Otro grupo de aproximadamente 400 personas de la segunda caravana partió esta mañana desde Orizaba





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: