Nacional

Renuncian 14 candidatos en la recta final

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-18

En la última recta de las campañas, otros 14 candidatos de diferentes partidos renunciaron por “motivos personales” a su aspiración, por lo que el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionó de manera extraordinaria para sustituirlos.
Los casos se registran en los municipios de Bocoyna, Bachíniva, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Urique y Juárez, la mayoría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la coalición Juntos Haremos Historia, y el Partido Encuentro Social (PES).
Entre los casos, está el del candidato a la Presidencia Municipal propietario en Urique por el PRD, Francisco Javier Moreno Vázquez.
En este caso su suplente Óscar Enrique González Holguín ocupó la titularidad de esta candidatura y en la suplencia el partido colocó al perredista Edwijes Harón Silva Cabada.
También el de la aspirante a diputada plurinominal en la sexta posición por el PES, Claudia Elena Lastra Muñoz, suplida por Sylvia Estephanía Estrada García.
Otros cambios obedecieron a renuncias al cargo de candidatos a regidores suplentes como ocurrió en Nuevo Casas Grandes, Juárez, Santa Bárbara, Bachíniva y Bocoyna, por la Coalición Juntos Haremos Historia, y el partido del Sol Azteca.
El Consejo Estatal del IEE determinó que existe imposibilidad material para cambiar las boletas electorales ya impresas, por lo que en ellas aparecerán los nombres de los aspirantes previamente registrados, aunque los votos contarán para los sustitutos. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X