Cae fiscal de Javier Duarte durante partido de México | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

56

02

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

56

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae fiscal de Javier Duarte durante partido de México

Reforma | Lunes 18 Junio 2018 | 11:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue detenido en la Ciudad de México tras presenciar en un restaurante el partido de México contra Alemania, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

En un mensaje a medios, el mandatario estatal explicó que después de una investigación de la Fiscalía, el imputado por el delito de desaparición forzada fue ubicado en un domicilio de la calle Cima de Pedregal de San Ángel.

"Fue saliendo de un restaurant Sanborns donde había estado presenciando el partido de futbol, y lo teníamos ubicado ya desde hace algunas horas, desde hace algunos días, en una residencia en una de las zonas más caras de la Ciudad de México", explicó.

El mandatario calificó esta detención como un gran triunfo para la justicia veracruzana.

El daño causado a Veracruz, dijo, no sólo fue patrimonial o económico sino que también fue un grave daño a los principios y derechos más elementales, en particular el respeto a la vida de las personas.

"Hoy nos preguntamos: ¿en manos de quiénes estuvimos durante más de una década de mal gobierno? La respuesta a cada día es más clara, estuvimos en manos de delincuentes que se atrevieron a todo. Robaron el dinero de los veracruzanos sin importar que éste estuviera destinado a medicamento, comida para los más humildes, educación, seguridad, no importaba el destino ni el daño que se causara", afirmó.

Yunes reconoció que falta por avanzar en las investigaciones sobre los casos de desaparición en Veracruz.

"No son todos ni es todo, es cierto", afirmó, "pero avanzamos en algo que parecía imposible de lograr: acabamos con la impunidad y exhibimos a un régimen que fue más allá de lo concebible".

El gobernador sostuvo que la detención de Bravo es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo sobre la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad.

"Ni perdón ni olvido ni impunidad en ningún caso, particularmente en el caso de los desaparecidos", aseveró.

Yunes también anunció que la recompensa de 5 millones de pesos que se ofrecía por la captura del exfiscal serán destinados a la Comisión Local de Búsqueda, pues el monto no será reclamado por nadie, ya que fue detenido por elementos de la Fiscalía.

"Los colectivos se duelen, y tienen razón, de que faltan recursos para la búsqueda de desaparecidos y por eso se decidió destinar estos recursos a un fondo permanente de la Comisión, adicional al que se le destine mediante el Presupuesto de Egresos del Estado", explicó.

Avanza nueva imputación contra Duarte

Miguel Ángel Yunes comentó que ya se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que amplíe los cargos por los que se pidió a Guatemala la extradición del exmandatario.

"Hemos estado en contacto con el procurador general de la República. Ya se solicitó lo que se denomina excepción al principio de especialidad, para que se amplíen los delitos por los cuales puede ser juzgado Duarte en México y se incorpore, su sume, el de desaparición forzada".

Siendo un delito de lesa humanidad, consideró, el Gobierno guatemalteco otorgará una respuesta afirmativa a la solicitud.

De ser así, las autoridades mexicanas podrán ejecutar una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 07:21 hrs

Uno de los consorcios que obtuvo uno de los contratos fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: