Mueren 16 personas en choque entre camiones en Puebla

Agencia Reforma
2018-06-17

Acajuate— Ocho personas muertas, entre ellas cuatro mujeres, además de dos lesionadas dejó el choque frontal de dos unidades del transporte público en la carretera que conduce a la Junta Auxiliar Santa María Nenetzintla.
De acuerdo con los testigos, una combi de la Ruta Acajete-Nenetzintla circulaba con dirección a la Carretera federal Puebla-Tehuacán, cerca de las 10:13 horas.

Al llegar a la altura del panteón, fue impactada de frente por el chofer de un camión de la Ruta 67 unidad 12 que invadió el carril.

Tras la colisión, el chofer y una mujer que lo acompañaba descendieron de la unidad y se perdieron entre la maleza ubicada a un costado de la carretera.

Las personas que presenciaron el accidente indicaron que al interior del camión del transporte público había un pastel y latas de cerveza vacía, por lo que especularon que el conductor iba ebrio.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron tras recibir el reporte del accidente vehicular mediante el 911.

A su llegada, indicaron que siete personas que viajaban en la combi habían perdido la vida y tres más tenían lesiones de gravedad.

Por lo anterior, los rescatistas las estabilizaron y las subieron a una ambulancia para llevarlas a un hospital para su atención médica.

wNo obstante, una de las mujeres que resultó lesionada murió a bordo de la unidad prehospitalaria a unos cuantos metros del accidente, por lo que los paramédicos la bajaron y la dejaron en la carretera.

Lo anterior ocasionó la molestia de las personas, quienes acusaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de falta de profesionalismo.

"Resulta que una de las lesionadas murió cuando la llevaban al hospital, aquí, adelantito y la dejaron tirada en la carretera, lo cual, sabemos, no se pude hacer", dijo un vecino de la zona.

Elementos de la Policía municipal se encargaron de realizar las primeras diligencias y de coordinar el levantamiento de cadáver de las personas fallecidas.

La circulación en la carretera de dos carriles se interrumpió hasta que los cuerpo fueron trasladados al anfiteatro y hasta que el personal de grúas retiró las unidades colisionadas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo