Mueren 16 personas en choque entre camiones en Puebla | Nacional

Martes 17 Julio 2018 | 

23

07

19

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

23

07

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueren 16 personas en choque entre camiones en Puebla

Agencia Reforma | Domingo 17 Junio 2018 | 19:26 hrs

Agencia Reforma / Oficiales de seguridad en el área del trágico accidente

Agencia Reforma / Oficiales de seguridad en el área del trágico accidente

Acajuate— Ocho personas muertas, entre ellas cuatro mujeres, además de dos lesionadas dejó el choque frontal de dos unidades del transporte público en la carretera que conduce a la Junta Auxiliar Santa María Nenetzintla.

De acuerdo con los testigos, una combi de la Ruta Acajete-Nenetzintla circulaba con dirección a la Carretera federal Puebla-Tehuacán, cerca de las 10:13 horas.

Al llegar a la altura del panteón, fue impactada de frente por el chofer de un camión de la Ruta 67 unidad 12 que invadió el carril.

Tras la colisión, el chofer y una mujer que lo acompañaba descendieron de la unidad y se perdieron entre la maleza ubicada a un costado de la carretera.

Las personas que presenciaron el accidente indicaron que al interior del camión del transporte público había un pastel y latas de cerveza vacía, por lo que especularon que el conductor iba ebrio.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron tras recibir el reporte del accidente vehicular mediante el 911.

A su llegada, indicaron que siete personas que viajaban en la combi habían perdido la vida y tres más tenían lesiones de gravedad.

Por lo anterior, los rescatistas las estabilizaron y las subieron a una ambulancia para llevarlas a un hospital para su atención médica.

wNo obstante, una de las mujeres que resultó lesionada murió a bordo de la unidad prehospitalaria a unos cuantos metros del accidente, por lo que los paramédicos la bajaron y la dejaron en la carretera.

Lo anterior ocasionó la molestia de las personas, quienes acusaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de falta de profesionalismo.

"Resulta que una de las lesionadas murió cuando la llevaban al hospital, aquí, adelantito y la dejaron tirada en la carretera, lo cual, sabemos, no se pude hacer", dijo un vecino de la zona.

Elementos de la Policía municipal se encargaron de realizar las primeras diligencias y de coordinar el levantamiento de cadáver de las personas fallecidas.

La circulación en la carretera de dos carriles se interrumpió hasta que los cuerpo fueron trasladados al anfiteatro y hasta que el personal de grúas retiró las unidades colisionadas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ve la PGR al combate a la corrupción como una prioridad
Excélsior | 16:41 hrs

Las líneas de investigación deben ser en los temas fiscal, financiero y corporativo dice encargado de despacho





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: