Nacional

Mueren 16 personas en choque entre camiones en Puebla

Agencia Reforma

2018-06-17

Acajuate— Ocho personas muertas, entre ellas cuatro mujeres, además de dos lesionadas dejó el choque frontal de dos unidades del transporte público en la carretera que conduce a la Junta Auxiliar Santa María Nenetzintla.
De acuerdo con los testigos, una combi de la Ruta Acajete-Nenetzintla circulaba con dirección a la Carretera federal Puebla-Tehuacán, cerca de las 10:13 horas.

Al llegar a la altura del panteón, fue impactada de frente por el chofer de un camión de la Ruta 67 unidad 12 que invadió el carril.

Tras la colisión, el chofer y una mujer que lo acompañaba descendieron de la unidad y se perdieron entre la maleza ubicada a un costado de la carretera.

Las personas que presenciaron el accidente indicaron que al interior del camión del transporte público había un pastel y latas de cerveza vacía, por lo que especularon que el conductor iba ebrio.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron tras recibir el reporte del accidente vehicular mediante el 911.

A su llegada, indicaron que siete personas que viajaban en la combi habían perdido la vida y tres más tenían lesiones de gravedad.

Por lo anterior, los rescatistas las estabilizaron y las subieron a una ambulancia para llevarlas a un hospital para su atención médica.

wNo obstante, una de las mujeres que resultó lesionada murió a bordo de la unidad prehospitalaria a unos cuantos metros del accidente, por lo que los paramédicos la bajaron y la dejaron en la carretera.

Lo anterior ocasionó la molestia de las personas, quienes acusaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de falta de profesionalismo.

"Resulta que una de las lesionadas murió cuando la llevaban al hospital, aquí, adelantito y la dejaron tirada en la carretera, lo cual, sabemos, no se pude hacer", dijo un vecino de la zona.

Elementos de la Policía municipal se encargaron de realizar las primeras diligencias y de coordinar el levantamiento de cadáver de las personas fallecidas.

La circulación en la carretera de dos carriles se interrumpió hasta que los cuerpo fueron trasladados al anfiteatro y hasta que el personal de grúas retiró las unidades colisionadas.

X