Un fraude no les alcanza, necesitan un milagro para ganarme: AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

15

36

44

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

15

36

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Un fraude no les alcanza, necesitan un milagro para ganarme: AMLO

El Diario de Juárez | Sábado 16 Junio 2018 | 11:19 hrs

Agencias |

Agencias |

A menos de dos semanas de la elección, Andrés Manuel López Obrador confía en ganar. Incluso bromeó e hizo saber que festejará su triunfo bailando la canción de Luis Fonsi, Despacito, y que a estas alturas de la campaña sólo “patea el bote”, ya que ninguno de sus adversarios lo alcanza y únicamente un milagro, aseguró, haría que gane Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

En Colima y Michoacán ha llenado plazas y calles donde realiza sus cierres regionales de campaña. En todos estos presumió que el 27 de junio hará su gran cierre en el Estadio Azteca con Belinda, Eugenia León y Margarita como las principales artistas, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

“Ahora sí que estoy pateando el bote, ya es cosa de esperar el día 1 de julio, Despacito, poco a poquito, como la canción, esa es la que vamos a bailar el día primero”, afirmó.

En entrevista a medios al concluir un mitin donde reunieron a 5 mil personas en el recinto ferial de Colima, se le cuestionó: “¿A estas alturas ya nadie lo alcanza?”

“No, ya no. Están esperando Anaya y Meade que pueda haber un milagro, se dan. Sólo con un milagro, ya ni siquiera con un fraude. En política sí existen, tiene que ver la virtud y la fortuna que es la suerte, entonces existen los milagros”, ironizó.

El tres veces candidato presidencial dijo que no le gusta presumir, pero sonrió al afirmar que Anaya y Meade se pelean el segundo lugar y comparó esta situación con un juego de beisbol: “Cuando hay una paliza, cuando se está ganando 20 a cero, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, de la honra, eso es lo que están haciendo ahora”.

En sus eventos ha sonado la canción El Necio, de Silvio Rodríguez; en sus mítines López Obrador se calificó como un necio, terco, perseverante. En momentos hizo aflorar su lado religioso, al plantear una campaña de valores y fortalecimiento espiritual.

“Que no se piense que esto es sólo un asunto religioso, no, el amor al prójimo viene desde antes de Jesucristo”, aseveró el tabasqueño.

Sin embargo, volvió al encono cuando dijo que su gobierno no estará al servicio de una minoría rapaz ni será faccioso.

El tabasqueño lanzó una advertencia a los gobernadores. Aun sin haber ganado los comicios, amagó con denunciarlos si utilizan recursos públicos para un fraude electoral.

“Voy a estar pendiente de todo el comportamiento de los gobernadores. Si ellos utilizan recursos y compran votos y de esa manera hacen fraude electoral, los voy a denunciar aunque yo sea presidente electo porque tiene que haber democracia en México”, advirtió.

Más tarde en un mitin justo al lado de la casa que habitó en Jiquilpan el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, López Obrador gritó un viva por el hijo del exmandatario y general, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“¡Que viva Jiquilpan, que vivan los pueblos de Michoacán, que viva el general Lázaro Cárdenas del Río, que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Viva México, viva, México!”, exclamó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al concluir su mitin realizado en la calle que lleva el nombre de Lázaro Cárdenas.

El tabasqueño relató que cuando el expresidente Cárdenas concluyó su mandato en los años cuarenta se fue a vivir a Jiquilpan por un año, y en este tiempo su hijo Cuauhtémoc Cárdenas estudió un año de primaria en esa localidad.

Acompañado del exlíder de las autodefensas José Manuel Mireles, López Obrador adelantó que, de llegar a la Presidencia de la República, cambiará el nombre de Los Pinos por: “El centro para el arte y la cultura del pueblo Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano”.

“Esa casa –Los Pinos– se echó a perder con el paso de los tiempos. Esa casa ya está embrujada.

“Ya ni con muchas limpias se salen las malas vibras”, dijo el abanderado de Morena, PES y PT.

El tabasqueño concluyó su día en la plaza principal de Zamora, donde afirmó que los que apoyaron la reforma educativa son unos reverendos hipócritas, “porque sólo ven por sus intereses y no por los de los niños”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hablan Urzúa y Monreal sobre comisiones bancarias
El Diario de Juárez | 11:48 hrs

El próximo secretario de Hacienda visitó al coordinador de Morena en el Senado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: