Por arancel, subirán autos y cerveza | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

23

40

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

23

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por arancel, subirán autos y cerveza

Reforma | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Monterrey—  Los aranceles que la administración Trump impuso al aluminio y al acero ya están pegando a los productores de cerveza en Estados Unidos y analistas adelantan que encarecerán los autos en unos meses más.

En principio, señalaron, el impacto para México en estos productos se verá en los de importación desde ese país, pero después también se afectarían los de elaboración nacional.

En el caso de los autos, el año pasado se importaron 138 mil unidades desde Estados Unidos, que representaron 10 por ciento de todos los que fueron comercializados, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Por modelos, los más comercializados fueron la Grand Cherokee, la Escape, la Lobo Crew Cab, la Equinox SUV, el Civic 4 puertas transmisión automática, la CR-V, la Sorento y la Sienna, entre otros, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Ya de por sí, del 2015 al 2017 los precios de los vehículos nuevos en México acumulan un alza promedio del 15 por ciento, de acuerdo con el Inegi, y especialistas adelantan que en los siguientes meses se daría un aumento del 5 por ciento.

‘Armadoras no pueden absorber los incrementos’

“Es un hecho que las armadoras en Estados Unidos no pueden absorber todos los incrementos, no pensaría que estén aumentando los precios más del 5 por ciento, ése sería el rango que pudieran traspasar, sobre todo considerando lo competitivo que está el mercado mexicano”, apuntó Manuel Nieblas Rodríguez, socio especialista de la industria manufacturera en la consultora Deloitte.

Añadió que a raíz del alza que tendrán los vehículos importados, las armadoras en el país podrían elevar también sus precios en una proporción menor, para no afectar su participación de mercado.

Armando Soto, director de la consultora automotriz Kaso y Asociados, explicó que el golpe a los precios de los vehículos armados en Estados Unidos deriva del alto nivel de integración que tienen el aluminio y el acero canadiense y mexicano, que a partir de este mes también son gravados.

“El mayor costo por los aranceles no es sostenible, las armadoras de Estados Unidos van a tener que ajustar sus precios tanto para ese mercado como a nivel global, incluido México”, dijo.

Un reporte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos sobre los precios a los que productores de acero y aluminio en ese país vendieron en mayo muestran que los aranceles ya están teniendo impacto.

Por ejemplo, las láminas de aluminio subieron 5.02 por ciento respecto a abril y 17.26 por ciento a tasa anual.

En el caso de los productos de acero de molino, éstos aumentaron 4.3 por ciento mensual y 10.5 por ciento anual.

Ayer, en declaraciones a la agencia Bloomberg, Gavin Hattersley, presidente de MillerCoors, se mostró muy preocupado sobre el impacto que está teniendo en las finanzas de su compañía el arancel del 10 por ciento al aluminio, material en el que se envasada el 56 por ciento de la cerveza que se vende en Estados Unidos.

“No puedo simplemente ir a los accionistas y decir: ‘Van a tener que aceptar que mis ganancias serán de 40 millones de dólares menos’. No funciona de esa manera”, indicó.

Las acciones de Molson Coors (tenedora de Miller) han caído 14 por ciento desde que Trump anunció planes de aplicar el arancel al aluminio. (Agencia Reforma)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ajustará AMLO sueldos en 6 mil puestos
Associated Press | 23:08 hrs

De inicio tendría a su disposición 6 mil 113 plazas de la alta burocracia de la estructura federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: