Salvan a familias de las fuertes lluvias en Saltillo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

14

14

47

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

14

14

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salvan a familias de las fuertes lluvias en Saltillo

Excélsior | Sábado 16 Junio 2018 | 19:33 hrs

Excélsior / Un automóvil es arrastrado por el agua en una calle de Saltillo, Coahuila

Excélsior / Un automóvil es arrastrado por el agua en una calle de Saltillo, Coahuila

Ciudad de México— Familias saltillenses fueron arrastradas en diversos puntos de la ciudad luego de la torrencial lluvia que se registró y que dejó vehículos arrastrados; no se reportan pérdidas humanas.

El Grupo de Reacción Sureste auxilió a una familia para salir de la corriente en la calle Ramos Arizpe, en el centro, mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública rescataron a otra familia cuyo vehículo era arrastrado por los escurrimientos pluviales en el bulevar Antonio Cárdenas justo en el cruce con el Periférico Echeverría, al sur.

La fuerte precipitación origino que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, además de la Dirección de seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste, implementaran un operativo en los sectores afectados.

El reporte de las autoridades municipales indica que 15 vehículos quedaron varados en la colonia Francisco Villa, bulevares como Antonio Cárdenas, Periférico Luis Echeverría Álvarez, Pedro Ampudia y Ramos Arizpe.

En la parte sur de Saltillo el agua alcanzó los 42 milímetros en tan solo una hora, de las 14 a las 15:00 horas.

Municipio y estado se coordinaron para apoyar a la población en riesgo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos monitoreó los escurrimientos pluviales en arroyos del sur y en puntos críticos como la colonia Valle Verde, al sur, donde se evitó el paso de vehículos ante la fuerte corriente.

Elementos de Tránsito Municipal llevaron a cabo el cierre de lugares como el paso inferior del Periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura de la colonia Valle Dorado.

Las cámaras del Centro de Control y Comando dieron seguimiento a diversos puntos en donde se enviaron unidades para atender reportes ciudadanos y ordenar recorridos.

Quintana Roo en emergencia

Para enfrentar los daños ocasionados por el paso de la onda tropical número cuatro, el gobierno de Quintana Roo presentó de manera formal la solicitud de declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación para los 11 municipios del estado.

En el marco de la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Palacio de Gobierno, autoridades estatales pidieron a la población mantener la calma y, en caso de así requerirlo, acudir a los albergues instalados.

En un primer balance reportaron que la víspera Bacalar fue la zona más afectada, además que se han presentado inundaciones en las comunidades de Cobá y Uh-May, en el municipio de Tulum, y en poblaciones de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

En Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, indicaron que hay 33 familias afectadas, en Othón P. Banco hay 10 casas inundadas, y en Cancún las inundaciones llegan hasta los 45 centímetros.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud reportó que cuenta con 45 brigadas de atención médica, 10 hospitales en funcionamiento, combustible para plantas de emergencias y plantillas de personal completas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se enreda Morena con las comisiones en Cámara de Diputados
Reforma | 08:04 hrs

No hay definición sobre si habrá una reducción y, en caso de que algunas se fusionen, qué nombres tendrían





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: