Con donaciones, junta 1.5 mdp para fianza de hijo arrestado en China

El Diario de Juárez
2018-06-15

A Yolanda Quintero Sánchez se le agota el tiempo para liberar a su hijo. En abril de 2017 Diego fue detenido en China por golpear a una persona de la tercera edad. Este 15 de junio deberá pagar 1.5 millones de pesos (500 mil yuanes) que le exige la familia de la víctima para perdonarlo.
Mediante una campaña en medios de comunicación, a la que se le sumaron ciudadanos de Uruapan, este jueves Yolanda logró recaudar el total. Sin embargo, al hacer el cambio de pesos a yuanes, le faltaron 100 mil pesos, según le informó la embajada de México en China.
En entrevista con El Universal, explica que hasta el miércoles había reunido —con ayuda de personas de todo el país e incluso de Estados Unidos— cerca de un millón 425 mil pesos. Ayer completó el millón y medio de pesos para sacar a su hijo de la cárcel para extranjeros de Beijing, donde se encuentra recluido desde el 2 de abril del año pasado.
El dinero se canalizó a la Cancillería de México, de ahí lo mandarán al consulado de China y la embajada —junto con el abogado de Diego— lo entregará al juzgado chino. “Después esperemos ya la carta del perdón de la familia y que la juez ya dictamine”, dijo.
Añadió que de no cubrirse la fianza, “la sentencia sería de siete a nueve años de prisión, pero “ya casi lo logramos, estamos a una rayita nada más y con la fuerza de Dios y de toda la ciudadanía, de todas estas maravillosas damas que hemos estado trabajado en la venta de galletas, de pasteles, de rifas, boteando, estamos a un pasito, lo vamos a lograr, va a ver”, confió Yolanda Quintero.
Aclaró que a pesar de la necesidad no ha tenido que solicitar un préstamo, todo ha salido de donaciones y apoyos de gente que se ha enterado de su problema.
Diego Fernández Quintero y su hermano Alejandro viajaron a Beijing, China, como parte de un intercambio cultural. En la escuela donde dormían tuvieron un incidente con el guardia, quien resultó ser de la tercera edad.
Los delitos que se le imputan al joven oriundo de Uruapan están considerados graves, porque la víctima es de la tercera edad, señalan fuentes diplomáticas.
Yolanda admite que Diego golpeó al guardia, pero éste había aceptado las disculpas y les había permitido, ingresar al área que tenían acondicionada como dormitorio. Por su hijo Alejandro, sabe que el agredido nunca estuvo hospitalizado, como acusan.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo