Con donaciones, junta 1.5 mdp para fianza de hijo arrestado en China | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

53

36

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

53

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con donaciones, junta 1.5 mdp para fianza de hijo arrestado en China

El Diario de Juárez | Viernes 15 Junio 2018 | 07:38 hrs

Agencias /

Agencias /

A Yolanda Quintero Sánchez se le agota el tiempo para liberar a su hijo. En abril de 2017 Diego fue detenido en China por golpear a una persona de la tercera edad. Este 15 de junio deberá pagar 1.5 millones de pesos (500 mil yuanes) que le exige la familia de la víctima para perdonarlo.

Mediante una campaña en medios de comunicación, a la que se le sumaron ciudadanos de Uruapan, este jueves Yolanda logró recaudar el total. Sin embargo, al hacer el cambio de pesos a yuanes, le faltaron 100 mil pesos, según le informó la embajada de México en China.

En entrevista con El Universal, explica que hasta el miércoles había reunido —con ayuda de personas de todo el país e incluso de Estados Unidos— cerca de un millón 425 mil pesos. Ayer completó el millón y medio de pesos para sacar a su hijo de la cárcel para extranjeros de Beijing, donde se encuentra recluido desde el 2 de abril del año pasado.

El dinero se canalizó a la Cancillería de México, de ahí lo mandarán al consulado de China y la embajada —junto con el abogado de Diego— lo entregará al juzgado chino. “Después esperemos ya la carta del perdón de la familia y que la juez ya dictamine”, dijo.

Añadió que de no cubrirse la fianza, “la sentencia sería de siete a nueve años de prisión, pero “ya casi lo logramos, estamos a una rayita nada más y con la fuerza de Dios y de toda la ciudadanía, de todas estas maravillosas damas que hemos estado trabajado en la venta de galletas, de pasteles, de rifas, boteando, estamos a un pasito, lo vamos a lograr, va a ver”, confió Yolanda Quintero.

Aclaró que a pesar de la necesidad no ha tenido que solicitar un préstamo, todo ha salido de donaciones y apoyos de gente que se ha enterado de su problema.

Diego Fernández Quintero y su hermano Alejandro viajaron a Beijing, China, como parte de un intercambio cultural. En la escuela donde dormían tuvieron un incidente con el guardia, quien resultó ser de la tercera edad.

Los delitos que se le imputan al joven oriundo de Uruapan están considerados graves, porque la víctima es de la tercera edad, señalan fuentes diplomáticas.

Yolanda admite que Diego golpeó al guardia, pero éste había aceptado las disculpas y les había permitido, ingresar al área que tenían acondicionada como dormitorio. Por su hijo Alejandro, sabe que el agredido nunca estuvo hospitalizado, como acusan.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bajan sueldos a mandos militares
Reforma | 06:46 hrs

Advierten autoridades de las Fuerzas Armadas que reducir salarios en el Ejército va a causar resentimiento en las filas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: