Nacional

... y desaparece aspirante de Morena

Agencia Reforma

2018-06-14

Coahuila— El candidato a senador por Morena, Armando Guadiana, denunció ayer la desaparición del aspirante de ese partido a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, Ismael Aguirre Rodríguez, “El Canelo”.
Aguirre Rodríguez ya fue alcalde panista de Nadadores, municipio ubicado en el centro de Coahuila, cerca de Piedras Negras.
En rueda de prensa en Saltillo, Guadiana informó que la esposa de Aguirre Rodríguez se encontraba ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado presentando una denuncia por su desaparición.
Explicó que el martes, el aspirante a alcalde se disponía a comer con su esposa en su domicilio y salió a comprar refrescos a una tienda cercana, pero ya no regresó.
El abogado Reyes Flores Hurtado dijo que por una aberración del sistema de justicia la autoridad no puede recibir una denuncia por desaparición hasta pasadas 48 horas, por lo que debieron esperar a que se cumpliera el plazo. Reclamó el clima de inseguridad que se vive en el Estado y demandó a las autoridades seguridad.

X