CNTE roba y regala gasolina | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

24

47

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

24

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


CNTE roba y regala gasolina

Reforma | Jueves 14 Junio 2018 | 06:40 hrs

Reforma /

Reforma /

Tapachula— Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas tomaron una veintena de gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y ordeñaron el combustible.

En el décimo día de su paro indefinido de labores, los maestros disidentes se apoderaron de las estaciones de servicio y regalaron entre 10 y 15 litros de gasolina a los automovilistas.

La medida, explicaron, fue una muestra de su rechazo a la reforma energética, que, señalaron, ha provocado el aumento constante de combustibles.

Los integrantes de la CNTE exigen, además, la cancelación de la reforma educativa, recursos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo, que se emita la convocatoria para ascensos y libertad de "presos políticos".

Durante casi tres horas, la acción de los maestros provocó largas filas de vehículos en puntos como la fuente de la Diana Cazadora, en la entrada de Chiapa de Corzo; la ex fuente Mactumactzá, en la Colonia 24 de junio; en la gasolinera El Centenario y en el Libramiento Sur, entre otros.

Fuentes de seguridad y del Gobierno de Chiapas reportaron que se tomaron 18 de las 20 gasolineras de la ciudad.

Además, los profesores de la CNTE retuvieron unos 10 camiones, entre ellos una pipa y cinco tráileres, que usaron para bloquear arterias, en los alrededores de la Torre Chiapas.

"Esta actividad se realizó para mostrarle al Gobierno estatal y federal que seguimos exigiendo la apertura de la mesa de negociación", dijo David Guzmán, representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40.

El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas condenó enérgicamente la acción de los docentes, reprobó que ciudadanos aceptaran la gasolina sabiendo que se trata de un robo y pidió una investigación para que se castiguen los actos delictivos.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo aseguró que están en proceso de cuantificar los destrozos a las estaciones de servicio y la pérdida por el despacho de combustible sin pagar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Liberan a rehenes y hieren a asaltabancos
El Diario de Juárez | 12:16 hrs

Tres empleados fueron rescatados por la policía luego de herir a balazos al asaltante





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: