Caen policías por supuesto arresto ilegal y robar a un periodista | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

22

15

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

22

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caen policías por supuesto arresto ilegal y robar a un periodista

El Diario de Juárez | Jueves 14 Junio 2018 | 12:52 hrs

Agencias /

Agencias /

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Armando "P" y Javier "D", dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, acusados de los delitos de abuso de autoridad y robo agravado en perjuicio de un periodista gráfico.

De acuerdo a la indagatoria, ambos elementos policiales probablemente detuvieron de manera ilegal y sin causa alguna a un periodista que cubría en 2013 una marcha social en las calles del Centro Histórico de la capital que recordaba los hechos del 2 de octubre de 1968, aun cuando el fotógrafo únicamente realizaba su actividad de documentar los hechos y se identificó claramente como parte de la prensa, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

Según denunció el afectado, después de haberlo detenido injustificadamente, le fue robado material que usaba para desempeñar su labor periodística y puesto en libertad sin cumplir con las normas aplicables.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dichas detenciones devienen de la consignación presentada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), una vez que se acreditó ante el Juzgado Décimo Tercero de Proceso Penales con sede en la Ciudad de México, que las probables agresiones tuvieron por objeto limitar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Advierten limitantes en Santa Lucía
Reforma | 06:25 hrs

Operación simultánea con el AICM implicará una capacidad operativa limitada, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: