Nacional

Tocará tormenta Bud tierra hoy: SMN

El Diario de Juárez

2018-06-14

La tormenta tropical Bud se aproxima lentamente hacia Baja California Sur y se prevé que el ojo del ciclón toque tierra en el sur del estado la noche de este jueves o la madrugada del viernes, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó CNN.

En su aviso más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema favorece el potencial de tormentas intensas en esa entidad, así como en Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Colima, además de oleaje elevado en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua informó que a las 13:00 horas de este jueves, Bud se encontraba a 125 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Además indicó que se desplazaba en dirección nor-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 kilómetros por hora.

Expuso que se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

Además de Bud, el meteorológico detectó una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero; y la onda tropical número 3, lo que originará nublados en el centro, sur y sureste de México, península la Península de Yucatán.

 

X