Es México el país con más 'ninis' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

19

46

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

19

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es México el país con más 'ninis'

El Diario de Juárez | Jueves 14 Junio 2018 | 07:02 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

México se colocó como el país más inequitativo y con el mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, de acuerdo con el Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad 2017.

El caso de México destaca en un análisis de siete países como el de mayor inequidad territorial, seguido de Guatemala, detalla el documento elaborado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

Durante la presentación del informe, el cual contó con el apoyo del International Development Research Center y del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el coordinador del trabajo, Cristian Leyton, comentó que se hace un análisis de la desigualdad desde la mirada de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas considerando indicadores a nivel subnacional, aspecto central para que la implementación de la Agenda 2030 llegué a todos los territorios, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

“El riesgo es que si no se hacen cargo el Estado, actores privados y la sociedad civil de reconocer esa desigualdad se va a mantener la brecha de aquí a 2030 y por tanto el promedio nacional puede alcanzar la meta, pero siguen territorios que se quedan atrás que es lo que pretende evitar la agenda 2030”, alertó.

El director del programa de crecimiento económico y mercado laboral del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Marcelo Deljara, destacó del informe que México queda en el peor lugar de índice de inequidad territorial, en tasa de desempleo, brecha de género y en el tema de los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como ‘Ninis’.

Señaló que incremento de los jóvenes de entre 15 y 24 años que no van a la escuela o que no están empleados entre 2000 y 2010 pasó de 25% a 36.3%, y lo que se ve es que es un fenómeno muy parejo a lo largo y ancho del país.

Esto significa que hay un problema no tanto territorial como se concentra en el informe latinoamericano que se presentó, sino que tiene que ver con las políticas públicas alrededor de la educación y la inserción laboral, explicó.

En el primer punto, abundó que se debe por el abandono escolar al final de la secundaria y al inicio de la preparatoria o media superior.

Dijo que la propuesta del candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, puede resolverse, pero sólo tendrá sentido con un enfoque más integral.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agentes de la PGR violan, queman y torturan sexualmente a detenidas
El Diario de Juárez | 12:07 hrs

Documenta el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) al menos 29 casos; no han sido investigados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: