Nacional

Amenazan de muerte a alcaldesa de Piedras Negras

Agencias

2018-06-14

Saltillo— La alcaldesa con licencia de Piedras Negras, Coahuila, Sonia Villarreal y quien busca reelegirse en el cargo el 1 de julio, fue amenazada de muerte en una barda de un panteón de Villa de Fuente.
La pinta apareció a escasos días de que fuera asesinado el candidato a la diputación federal del distrito uno Fernando Purón Johnston, el viernes por la noche al salir de un debate en la Universidad Autónoma de Coahuila.
El nombre de Sonia Villarreal, fue quitado con pintura negra por personal de Fuerza Coahuila, quien acudió al punto de inmediato.
El mismo modus operandi que se usó para intimidar al entonces alcalde de la fronteriza ciudad Purón Johnston, en febrero del 2016, fue utilizado para causar el temor y la incertidumbre entre la población nigropetense.
Actualmente, Sonia Villarreal Pérez es alcaldesa con licencia de Piedras Negras, puesto en el que busca reelegirse.
El martes 12 de junio, la candidata retomó sus actos proselitistas, sólo un día después de anunciar que los suspendería para colaborar con las investigaciones sobre la ejecución de Fernando Purón Johnston.
“Mi seguridad tuve que incrementarla, lo mismo se va a hacer a través de los diferentes partidos políticos, lo va a hacer el Gobierno del Estado, ofrecer seguridad a los candidatos y candidatas”, agregó.

X