Indaga Fepade llamadas contra candidatos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

25

38

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

25

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indaga Fepade llamadas contra candidatos

Reforma | Jueves 14 Junio 2018 | 15:32 hrs

 /

/

A diferencia de las llamadas telefónicas a ciudadanos en contra de candidatos, el supuesto reparto de dinero en efectivo a cambio de credenciales del INE por parte del PRI no es investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), admitió su titular Héctor Díaz-Santana.

Entrevistado luego de participar en un evento contra la violencia política de género, Díaz-Santana señaló que la Fepade ha recibido 94 denuncias por compra y coacción del voto, y que todas ellas se están atendiendo.

-¿Hay denuncia por la entrega de dinero en las instalaciones del PRI?, se le preguntó al Fiscal.

"Esa denuncia todavía no la recibimos", dijo.

-¿Y sobre las llamadas telefónicas?

"Esa sí".

REFORMA publicó que desde el miércoles de la semana pasada inició el reparto de dinero a cambio de copias de la credencial para votar en las oficinas del CEN tricolor, mientras que el fin de semana pasado operadores del PRI repartieron más efectivo en otros inmuebles alineados al mismo partido político.

Ante esa situación, el titular de la Fepade consideró importante decirle al ciudadano que cuando llega a votar a la urna no hay forma que se sepa por quién lo está haciendo.

"Ante conductas de compra y coacción del voto, la mejor forma de defenderse ante este fenómeno que está afectando la elección es que el ciudadano lo afronte de manera directa y que en un momento dado no se violente su derecho político electoral", planteó.

Sobre las llamadas telefónicas realizadas de manera anónima en contra de los candidatos, Díaz-Santana explicó que han recibido tantas que decidieron concentrarlas en una "investigación madre".

"Ya trabajamos con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para evitar que se sigan presentando; el día de hoy hemos concluido una reunión en el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) para el tema de datos personales", mencionó.

"Las cuatro instituciones, acompañadas del INE, estamos teniendo un rol muy activo para evitar que se siga cometiendo este acto que está generando indignación en el ciudadano".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Huyen de Banxico por tope salarial
Reforma | 00:01 hrs

Tras la aprobación de la nueva Ley, otro grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: