Considera Córdova positivos los debates | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

10

18

34

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

10

18

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Considera Córdova positivos los debates

Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 12:44 hrs

Reforma /

Reforma /

Satisfecho con el tercer debate que la víspera protagonizaron los candidatos a la Presidencia de la República, el árbitro electoral afirmó que con ese y los otros dos ejercicios, los electores son los que salen ganando.

Entrevistado antes de partir al aeropuerto para retornar a la Ciudad de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, apuró a todos los candidatos a puestos de elección popular a poner en manos del organismo sus currículos para alentar la transparencia y favorecer la decisión que puedan tomar los ciudadanos.

"¿Quién gana y quién pierde? Ganamos todos. Y ya serán los electores quienes decidirán quiénes son los triunfadores y los perdedores en esta elección", expresó.

A la pregunta sobre si el elector tiene las herramientas suficientes para tomar la decisión en las urnas, contestó: "Tiene más herramientas y eso es muy positivo. Ojalá y los candidatos cumplan con esa otra que es un compromiso con la transparencia y que hoy en día tiene un rezago muy importante. Apenas hasta las últimas cifras apenas un trece, catorce por ciento de los candidatos han presentado sus currículum vitae".

Córdova dijo que tenía "una valoración muy positiva" del debate porque, además de que dejaba un legado para la reflexión para determinar cómo tendrán que desarrollarse nuevos ejercicios, se había visto "un formato mucho más asentado, tanto por lo que corresponde al rol de los moderadores como a los propios candidatos".

"Se notaba que los cuatro están adaptándose cada vez más a este formato de debate. La verdad creo que eso es muy positivo".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Toma hermano candidatura de ejecutado
Reforma | 21:25 hrs

Testigos afirmaron a la Policía que los ocupantes de una camioneta Ford Lobo dispararon contra el candidato en repetidas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: